Cepo Cambiario

El "cepo cambiario" complica la llegada de los Rolling Stones

La productora encargada de contratar a la banda les preocupa saber cuándo y cuánto dinero se podrá girar al exterior para poder pagar los cinco show previstos

martes 2 de septiembre de 2014 - 7:09 pm

Los Rolling Stones llegarían a nuestro país en marzo y la productora encargada de traer a la mítica banda británica se encuentra muy preocupada pro saber cómo girarán los u$s 20 millones que deberán desembolsar por los cinco shows previstos, a raíz de las restricciones locales.

Más allá de los detalles que tienen que ver con la realización de los shows, en la mesa de los productores se debate acerca de cuándo y cuánto dinero se podrá girar al exterior para pagar por los cincho shows.

La conversaciones de los empresarios tienen que ver con el cepo cambiario’, que para las empresas representa nada menos que la imposibilidad de girar sin restricciones divisas al exterior, lo que puede ser una traba para pagarle a los artistas por los shows.

La plata tiene que estar toda junta antes de que se tomen el avión”, sostuvieron desde una de las productoras de espectáculos.

The Rolling Stones es uno de los tres grupos más caros a nivel mundial y por cada show se llevan cuatro millones de dólares, si se tiene en cuenta que la idea es sumar cinco presentaciones, el monto total que se les deberá pagar será de 20 millones de dólares.

Si bien en las reuniones previas a los shows a los artistas se les intenta explicar las limitaciones que existen en el mercado argentino respecto del mercado cambiario, algunos podrán entenderlo, mientras que otro no. Lo que si queda claro es que ninguno de los artistas bajará sus pretensiones económicas por los problemas de restricciones que tiene nuestro país.

COMENTARIOS