Cambios en el Gabinete

La prensa le dio vuelta la cara al nuevo “cepo” impuesto por “Coqui”

Como todas las mañanas, los cronistas llegaron temprano a Balcarce 50 para acercar sus micrófonos al ex gobernador de Chaco, pero se encontraron con una novedad poco grata

jueves 5 de diciembre de 2013 - 4:10 pm

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acostumbró a todos los periodistas acreditados en Casa de Gobierno a brindar una conferencia de prensa todas las mañanas y sin límite de preguntas. La decisión generó una inmediata expectativa entre todos los colegas de canales de televisión y radios, que atravesaron los años de silencio del antecesor de “Coqui”, Juan Manuel Abal Medina.

Como todas las mañanas, los cronistas llegaron temprano a Balcarce 50 para acercar sus micrófonos al ex gobernador de Chaco, pero se encontraron con una novedad poco grata. [pullquote position=”right”]La prensa le dio vuelta la cara al nuevo “cepo” impuesto por “Coqui”[/pullquote]

“Llegamos a Casa de Gobierno y se nos avisó que no habría conferencia de prensa de Capitanich solo, sino que debíamos subir a la sala de audiencia donde el jefe de Gabinete iba a recibir a la prensa junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. Y de repente los voceros aparecen y nos dicen: ‘chicos sólo cuatro preguntas'”, relató el periodista de la señal “TN” Gonzalo Asís.

En diálogo con radio Mitre, Asís contó que, como consecuencia del “cepo” impuesto, “la decisión sana de los medios fue no participar de la conferencia de prensa, porque si no podemos preguntar, los periodistas, ¿qué podemos hacer en una conferencia de prensa?”. En este sentido, aclaró que esta fue “una decisión de los periodistas” acreditados en Casa de gobierno y no de los medios en los que trabajan.

Cabe recordar que el día de ayer tuvo como protagonista una declaración de Capitanich durante la matinal rueda de prensa. Allí, en el marco de los saqueos en Córdoba, señaló que se trataba de un problema “excluyente y exclusivo” del gobierno de José Manuel de la Sota.

COMENTARIOS