Cepo Cambiario

El “cepo cambiario” también afectará a los Rolling Stones

Trascendió información que indica que Mick Jagger, Keith Richards, Charly Watts y Ron Wood se sentirán más argentinos que nunca

martes 2 de septiembre de 2014 - 7:05 am

Desde hace varios días está extraoficialmente confirmado que The Rolling Stones pisará suelo argentino a principios del año que viene.
[pullquote position=”right”]El “cepo cambiario” también afectará a los Rolling Stones[/pullquote]

Por el momento, la fecha prevista es la semana del miércoles 18, y la idea de la productora que finalmente traerá a la banda a la Argentina (en principio sería Fénix, aunque todavía no está confirmado) es que ofrezcan hasta cinco shows en el estadio de River, para hacer de esta forma el negocio más interesante.

Pero el dato de color es que, según pudo saber el diario El Cronista, Mick Jagger, Keith Richards, Charly Watts y Ron Wood se sentirán más argentinos que nunca.

Ocurre que el “‘corralito cambiario’” es lo que ahora desvela a los empresarios interesados en el evento, ya que implica nada menos que la imposibilidad de girar divisas al exterior.

Para las productoras de espectáculos, en particular, ésto realmente es una traba para pagarles a los artistas por los shows.

La suma en dólares se tiene que depositar antes de las fechas de los conciertos. Pensar que llegarán a la Argentina simplemente porque se les prometió pagarles es una locura, mucho más en el caso de los Stones, que tienen una agenda llena.

“La plata tiene que estar toda junta antes de que se tomen el avión””, le indicaron desde la productora en cuestión al medio mencionado.

Las empresas sostienen que éste es uno de sus grandes inconvenientes: la falta de previsibilidad respecto de cuándo y cuánto se podrá girar al exterior.
“

COMENTARIOS