Impuestos

Desde el massismo advierten que Scioli prepara un impuestazo para llegar a fin de año

El aumento del Inmobiliario empezó a sonar fuerte tras el fallo del juez Thomas Griesa en la causa por los holdouts, ya que desestimó toda posibilidad de financiamiento externo para las provincias

martes 2 de septiembre de 2014 - 6:12 am

En las últimas horas, el Frente Renovador aseguró que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, analiza la posibilidad de impulsar un aumento en el Impuesto Inmobiliario y volvió a abrir la polémica ante la posibilidad de un “retoque” de la Ley Impositiva antes de fin de año.
[pullquote position=”right”]Desde el massismo advierten que Scioli prepara un impuestazo para llegar a fin de año[/pullquote]

El ex diputado provincial Walter Martello aseveró que la ministra de Economía, Silvina Batakis, indicó en el reciente encuentro del Consejo de las Américas que se viene un incremento programado del Inmobiliario en la Provincia.

De todas formas, voceros de la ministra ya señalaron que nada de eso se dijo en el foro económico, aunque esquivan decir si se viene un retoque impositivo.

El aumento del Inmobiliario empezó a sonar fuerte tras el fallo del juez Thomas Griesa en la causa por los holdouts, ya que desestimó toda posibilidad de financiamiento externo para las provincias. Por entonces, el gobierno de Scioli tanteaba negociaciones en Londres y peleaba por un tasa inferior al 12%.

Horas después que fracasaran las negociaciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, con el mediador Daniel Pollack en Nueva York, el portal LPO aseveró que las autoridades de la Legislatura bonaerense habían comenzado sondeos a algunos senadores y diputados de la oposición para buscar primeras impresiones del inminente ingreso de una reforma de la Ley Impositiva.

 

COMENTARIOS