Seguinos en nuestras redes

Judiciales

La Justicia citó a declarar a Carlos Menem como testigo de la muerte de su hijo

Hace unos meses atrás el ex presidente de la Nación aseguró que la muerte de Carlos Menem Jr no se trató de un accidente, sino de un atentado

El ex presidente de la Nación Carlos Menem fue citado por el juez Carlos Villafuerte Ruzo para que declare sobre la causa en la que se investiga el accidente en el que murió su hijo, Carlos Menem Jr.  [pullquote]La justicia citó a declarar a Menem como testigo de la muerte de su hijo[/pullquote]

La muerte del hijo del ex presidente sucedió en el mes de marzo de 1995, cuando el joven se desplazaba en un helicóptero. La justicia siempre sospechó de que el supuesto accidente habría sido un atentado, sin embargo, Menem lo negó durante 19 años.

Hace unas semanas atrás, sin embargo, el actual senador nacional admitió que la muerte de su hijo no fue un accidente, sino que se trató de un atentado, luego de que “alguien” le quitara el respirador. “Sólo recuerdo que todo estaba en manos de los médicos que recibieron a Carlitos en el Hospital, cuando me dirigía a ver a mi hijo, se me adelantó y procedió a retirarle el respirador artificial”, declaró Menem.

“Luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean a la causa -aunque inicialmente no fue así- llegué a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo, fue el resultado de un atentado”, explicó en el documento que presentó semanas atrás en la Justicia.

Publicidad

Menem deberá declarar a fines de este mes, aunque por pedido de la fiscalía no se dará a conocer la fecha exacta de la cita.

El juez Villafuerte Ruzo le otorgó al ex presidente la posibilidad de elegir entre trasladarse a la sede del juzgado o declarar en su lugar de residencia oficial.

Esa prerrogativa fue dada en función de las previsiones del artículo 250 del Código Procesal Penal de la Nación, que permite un trato diferenciado a los testigos que ejercen determinados cargos públicos.

Publicidad

Judiciales

Los padres de Fernando Báez Sosa hablaron a un mes del juicio: “Seguimos como el primer día”

Silvino Báez y Graciela Sosa aguardan por el proceso judicial que enfrentarán los rugbiers acusados de asesinar a su hijo.

A un mes de iniciarse el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, acontecido el 18 de enero del 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell, sus padres volvieron a manifestarse públicamente en medio del dolor que los aqueja desde hace casi tres años.

“Estamos pensando día y noche en eso. Esperamos una condena ejemplar porque nosotros ya estamos condenados a ser infelices para siempre”, sostuvieron Silvino Báez y Graciela Sosa en diálogo con Infobae.

Sobre la instancia de juicio oral que se desarrollará el próximo 2 de enero del 2023 y que tendrá en el banquillo de los acusados a los rugbiers que asesinaron a golpes al joven manifestaron: “No va a ser un juicio fácil porque desde que pasó lo que pasó, nosotros seguimos como el primer día“.

En ese sentido, Silvino agregó: “Todo nos cuesta. Todo es difícil. Todo es doloroso. A medida que se acerca la fecha crece la expectativa, pero también los nervios”.

Publicidad

Fernando Báez Sosa

La madre de Fernando comentó que empezó a asistir a RENACER, un grupo de apoyo integrado por padres que perdieron a sus hijos. “Se aproxima el juicio y voy decayendo anímicamente. Tuve que buscar asistencia. Ahora estoy yendo a un grupo de padres que también perdió a sus hijos, a ver si encuentro un poco de calma”.

Sobre cómo impactará el fallo del tribunal, concluyeron: “Esperemos que la resolución de los jueces nos dé un poco de paz”.

Al momento, se desconoce si Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, los acusados de asesinar a golpes a Fernando, estarán presentes en la sala o enfrentarán el proceso vía Zoom desde la Alcaldía N°3 de Melchor Romero.

Continuar leyendo

Judiciales

Crimen de María Marta García Belsunce: absolvieron a Nicolás Pachelo

El fallo fue por mayoría y deja el crimen impune

En medio de los gritos e insultos de familiares, Nicolás Pachelo fue absuelto por el homicidio de María Marta García Belsunce que ya tiene más de 20 años y quedará impune.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro lo resolvió por mayoría con los votos de los jueces Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin. En disidencia votó Federico Ecke que consideró que debía ser condenado.

Conocida la resolución del tribunal, familiares y amigos de María Marta expresaron su bronca contra Pachelo y los jueces: “¡Qué vergüenza! Falta de respeto. A María Marta la acaban de matar de vuelta. Y vos (por Pachelo) te vas a morir en la cárcel”.

El Ministerio Público, representando por los fiscales Patricio Ferrari, Federico González y Andrés Quintana, adelantó que apelará el fallo absolutorio. Hace un mes, la fiscalía había hecho un pedido de prisión perpetua para Nicolás Pachelo

Publicidad

María Marta García Belsunce murió el 27 de octubre de 2002. La socióloga y presidenta de Missing Children Argentina fue hallada muerta en su bañera y recién 35 días después de muerte el fiscal Diego Molina Pico ordenó una pericia que reveló que tenía cinco disparos en la cabeza.

Continuar leyendo

Judiciales

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers podrían recibir perpetua

A partir del 2 de enero enfrentarán el proceso oral, que tendrá más de 130 testigos. Se les imputa “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”

Se viene el juicio de los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa. El joven fue atacado a golpes a la salida de un boliche de la ciudad de Villa Gesell en enero del año 2020.

Podrían ser condenados a perpetua. El evento comenzará el mes que viene en la ciudad de Dolores.

Se prevé una serie de audiencias que se desarrollarán entre el 2 y el 31 de enero de 2023 en el Tribunal en lo Criminal N°1.

Fernando Báez Sosa

El delito que se les imputa es el de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

También por “lesiones leves” sufridas por amigos de Báez Sosa, que estaban junto a él la madrugada del asesinato.

Publicidad

Detalles a considerar: como en todo proceso, los acusados deben estar presentes pero todavía no se sabe bajo qué modalidad.

Caso García Belsunce: estalló la polémica por la supuesta filtración del veredicto de la causa

Podrían conectarse desde el penal de Melchor Romero, en La Plata, para seguir las audiencias por Zoom.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR