Menem ante la Justicia

La Justicia citó a declarar a Carlos Menem como testigo de la muerte de su hijo

Hace unos meses atrás el ex presidente de la Nación aseguró que la muerte de Carlos Menem Jr no se trató de un accidente, sino de un atentado

lunes 1 de septiembre de 2014 - 3:31 pm

El ex presidente de la Nación Carlos Menem fue citado por el juez Carlos Villafuerte Ruzo para que declare sobre la causa en la que se investiga el accidente en el que murió su hijo, Carlos Menem Jr.  [pullquote]La justicia citó a declarar a Menem como testigo de la muerte de su hijo[/pullquote]

La muerte del hijo del ex presidente sucedió en el mes de marzo de 1995, cuando el joven se desplazaba en un helicóptero. La justicia siempre sospechó de que el supuesto accidente habría sido un atentado, sin embargo, Menem lo negó durante 19 años.

Hace unas semanas atrás, sin embargo, el actual senador nacional admitió que la muerte de su hijo no fue un accidente, sino que se trató de un atentado, luego de que “alguien” le quitara el respirador. “Sólo recuerdo que todo estaba en manos de los médicos que recibieron a Carlitos en el Hospital, cuando me dirigía a ver a mi hijo, se me adelantó y procedió a retirarle el respirador artificial”, declaró Menem.

“Luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean a la causa -aunque inicialmente no fue así- llegué a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo, fue el resultado de un atentado”, explicó en el documento que presentó semanas atrás en la Justicia.

Menem deberá declarar a fines de este mes, aunque por pedido de la fiscalía no se dará a conocer la fecha exacta de la cita.

El juez Villafuerte Ruzo le otorgó al ex presidente la posibilidad de elegir entre trasladarse a la sede del juzgado o declarar en su lugar de residencia oficial.

Esa prerrogativa fue dada en función de las previsiones del artículo 250 del Código Procesal Penal de la Nación, que permite un trato diferenciado a los testigos que ejercen determinados cargos públicos.

COMENTARIOS