Política

Desde el Gobierno reconocen que las llamadas de narcos a la Casa Rosada “deben existir”

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aclaró que "si Servini (de Cubría) dijo eso, las llamadas deben existir". Además, pidió que la jueza diga quiénes son los narcos

lunes 1 de septiembre de 2014 - 10:30 am

Sergio Berni, secretario de Seguridad, habló hoy sobre los dichos de la jueza María Romilda Servini de Cubría acerca de los llamados de narcos a la Casa Rosada. También respondió las críticas que el periodista Horacio Verbitsky le hizo en el diario Página 12.[pullquote position=”right”]Berni aseguró que si Servini lo dijo, las llamadas narcos a la Rosada “deben existir”[/pullquote]

En comunicación con radio La Red, Berni manifestó que “si la jueza María Servini de Cubría dice eso, las llamadas deben existir”, en referencia a los dichos de la jueza federal, quien el viernes dijo que le constaba la existencia de llamadas de narcotraficantes a la Casa Rosada y que si Oscar Parrilli no le daba información, allanaría la Casa de Gobierno.

Y luego pidió más información. “No me consta. Que diga quiénes son los narcos”, sumó Berni .

Cuando le consultaron sobre la nota que publicó ayer Página 12, en la que el periodista le cuestiona duramente su gestión y lo vincula con actitudes intolerantes, el secretario de Seguridad contestó: “No lo leo a Verbitsky. Ha dicho tantas cosas ese señor hasta del Papa. No discuto con lo que él piense. Yo lo que hago es cumplir con una enorme responsabilidad”.

Además, Berni volvió a referirse al desalojo del Barrio Papa Francisco: “Desde el primer día he levantado la voz de que eso no podía estar ahí. Fue el Gobierno de la Ciudad el que pretendió estirar el conflicto. La jueza está sospechando de una grave violación de la orden de desalojo. Ya fuen desalojado este grupo de violentos. Yo pregunto: ¿dónde están los narcos detenidos? Quisieron instalar que ese lugar era una zona narco”.

 

COMENTARIOS