Seguinos en nuestras redes

Básquet

Tras la derrota con Croacia, Argentina va por Filipinas desde las 12.30

Tras la derrota del domingo ante Croacia, el seleccionado nacional de básquetbol buscará una victoria clave para la clasificación a octavos de final del Mundial de España 2014. El choque ante los filipinos se juega desde las 12.30

La derrota ante Croacia ya es pasado y la mira se pone en Filipinas, el rival que el lunes Argentina enfrentará por la tercera fecha del Grupo B del Mundial España 2014. El choque se disputará en Sevilla, a las 12.30.

El equipo albiceleste tendrá enfrente hoy a uno de los que se suponen rivales débiles de su zona. Pero a no confiarse de más. Si bien Filipinas perdió sus dos choques previos, lo cierto es que planteó dura batalla y le dio dolores de cabeza tanto a Croacia (que lo venció 81-78, en suplementario) y Grecia (que ayer se impuso 82-70).

Los asiáticos no jugaban un Mundial desde 1978 y hacen pasar buena parte de su juego por el pivot Andray Blatche (2.10 metros y 28 años), jugador de Brooklyn Nets de la NBA. En el certamen que se disputa en la Madre Patria, el interno promedia 24.5 y 13 rebotes.

Igual, es un equipo con poca estatura, aunque muy veloz. Su mediacancha se siente cómoda presionando en corriendo, por lo que el perímetro albiceleste tendrá que estar atento a ese detalle.

Se trata de un antagonista muy voluntarioso y al que el DT argentino, Julio Lamas, describió como “un rival incómodo” porque “no hace un juego tradicional”. El entrenador amplió su definición: “Su estilo (el del combinado filipino) no nos es familiar. Por eso es muy importante ganar y antes pensar en qué nos conviene hacer para quedarnos con el triunfo”. Además, recordó que Argentina ya tuvo experiencias de enfrentarse con rivales “no tradicionales” como con Túnez en Londres 2012 (triunfo por 92-69, después de un mal primer tiempo) o con Jamaica en el Premundial Caracas 2013 (derrota 75-81 en la segunda fase del certamen). “El formato (del torneo) es así. No pensamos en lo que no tenemos, nos adaptamos”, dijo Lamas, quien admitió que “hay poco margen de error”, aunque reconoció que la caída ante los croatas no fue tan mala, ya que fue por sólo cinco puntos.

Básquet

Lammens y Tinelli fueron insultados con cánticos en el inicio de la Liga Nacional

San Lorenzo y Boca Juniors abrieron la temporada del básquet argentino en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo

San Lorenzo y Boca Juniors abrieron la temporada de la Liga Nacional de Básquet en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. El Xeneize se impuso ante el último campeón y se quedó con la victoria por un resultado de 78-60 en el inicio del Súper 20, con la presencia del público correspondiente al 70% de la capacidad del estadio.

Frente a la difícil situación institucional y deportiva que atraviesa el Ciclón, los hinchas se manifestaron en contra de la dirigencia encabezada por el presidente en ejercicio Horacio Arreceygor. Las figuras de Marcelo Tinelli, presidente de licencia, y de Matías Lammens, vicepresidente 1ro, fueron blanco de insultos y cánticos por la multitud azulgrana.

La figura del encuentro resultó Kevin Hernández, pivot del conjunto visitante, dueño de un registro de 20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Adrián Boccia, el otro goleador del cotejo, también se despachó con 20 unidades para el cuadro auriazul dirigido por Gonzalo García, entrenador bicampeón con San Lorenzo de la Liga Nacional (2017/18 y 2018/19) y la Liga de las Américas (2018 y 2019).

El torneo de 20 equipos está dividido en 2 Conferencias, Norte y Sur, con 2 zonas cada una. En la primera instancia, los clubes se medirán con los rivales de la otra zona y luego lo harán con los de la misma. Primeros y segundos de cada zona clasificarán al Súper 8 y competirán a partido único hasta llegar a la final, que también será a duelo decisivo.

Conferencia Norte

Zona 1: Riachuelo (La Rioja), Atenas, Instituto, Quimsa y Olímpico

Zona 2: Oberá, Comunicaciones, La Unión, San Martín y Regatas (Corrientes)

Conferencia Sur

Zona 1: San Lorenzo, Ferro, Platense, Peñarol y Gimnasia (Comodoro)

Zona 2: Hispano Americano, Unión, Obras, Boca y Argentino

Continuar leyendo

Básquet

Adiós a una leyenda: Luis Scola se retiró del básquet y será CEO de Varese

A los 41 años de edad, el legendario basquetbolista argentino se despide de la actividad. Comenzará su aventura como directivo.

Todo es tristeza y dolor. Luis Scola no volverá a jugar al básquet. Uno de los deportistas más influyentes de la historia Argentina tomó una decisión que lo aleja de las canchas de manera oficial. Luifa será CEO de Varese, último club que lo disfrutó dentro de una cancha.

“Es un orgullo para Varese anunciar un nuevo ingreso a la Junta Directiva: se trata de Luis Scola, quien ocupará el cargo de CEO del club rojiblanco. Esta incorporación embellece y consolida el tejido de gestión de esta organización y tiene como objetivos que sus estrategias operativas para el futuro sean cada vez más sólidas”, difundió en un comunicado la institución italiana.

Así cierra la una etapa antológica como jugador. Se va con cinco Juegos Olímpicos (2004, 2008, 2012, 2016 y 2021) y cinco Mundiales disputados (2002, 2006, 2010, 2014 y 2019), único jugador en lograrlo. Logró además dos medallas olímpicas (oro en 2004 y bronce en 2008) y dos subcampeonatos mundiales (2002 y 2019, con dos camadas distintas). Asimismo posee la mayor cantidad de partidos y puntos anotados, es hoy el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales (con 716, logró además ser el goleador en la edición 2010) y se ubica cuarto en la tabla olímpica.

Así las cosas, el hombre de 41 años, le puso punto final a una extensa carrera donde además de hacer historia con la Albiceleste defendió las camisetas de Ferro Carril Oeste, TAU Cerámica (España), Gijón Baloncesto (España), Houston Rockets (NBA), Phoenix Suns (NBA), Indiana Pacers (NBA), Toronto Raptors (NBA), Brooklyn Nets (NBA), Shanxi Zhongyu (China), Shanghai Sharks (China), Olimpia Milano (Italia) y Pallacanestro Varese (Italia).

Continuar leyendo

Básquet

Oficial: Néstor García es el reemplazante de Hernández en la Selección de Básquet

Con la la salida del Oveja tras los Juegos Olímpicos, el bahiense de 56 años se hará cargo del representativo argentino

Con la salida de Sergio Hernández tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Argentina de Básquet le puso punto final a un ciclo de 12 años bajo la conducción del “Oveja”. Ahora la Confederación Argentina de Básquet (CAB) anunció la contratación de su reemplazante: Néstor “Che” García se hará cargo del equipo.

El hombre de 56 años, nacido en Bahía Blanca, llega al representativo nacional después de 33 años en la dirección técnica del básquet y con una enorme trayectoria que incluye paso tanto por clubes como selecciones. “Este nombramiento es el más importante de mi larga carrera porque una cosa es representar al país como extranjero y otra es estar adentro. Yo soy muy argentino, en todo. Y siento que este reconocimiento que me dan es más por lo que estuve afuera y ahora tengo que ratificarlo adentro. Lo intentaremos hacer en esta nueva etapa”, sostuvo.

En diálogo con Prensa CAB, expresó: “Es un día muy especial porque si bien yo dirigí en otros ocho países, me siento muy argentino y deseaba esta oportunidad. Es algo increíble. Porque estuve por todos lados pero, en el final, quería dirigir a nuestra Selección. Ya lo hice en aquel Sudamericano y antes como asistente de Julio Lamas en el Preolímpico, pero esto será otra cosa. Hoy verdaderamente siento que hice una carrera”.

En el Sudamericano de Chaco 2012 mencionado por García, la Argentina fue campeón de forma invicta con Leo Gutiérrez como flamante MVP y los jóvenes talentos de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Marcos Delía.

El “Che” además dirigió a la Selección de Venezuela, con la que logró tres títulos significativos: los Sudamericanos 2014 y 2016, más el Premundial 2015, venciendo en dos de ellos al conjunto albiceleste en la final. A nivel clubes condujo a Estudiantes de Bahía Blanca, ganó la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata en 1994, el Súper 20 con San Lorenzo en 2019 y se consagró campeón de la Liga Profesional de Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR