Saqueos en Córdoba

Detuvieron a saqueadores que subieron las fotos a Facebook

Las personas detenidas enfrentan el delito de "robo calamitoso" que tiene penas de entre 3 y 10 años de prisión

jueves 5 de diciembre de 2013 - 2:07 pm

La Policía de Córdoba informó que lograron capturar a los jóvenes que subieron a las redes sociales las fotos de los productos robados durante los saqueos perpetrados a distintos comercios entre la noche del martes y la mañana del miércoles.  [pullquote position=”right”] Detuvieron a saqueadores que subieron a Facebook las fotos y podrían ir a la cárcel[/pullquote]

En total, detuvieron a 96 personas que participaron de los violentos incidentes, que dejaron destrozos en toda la provincia gobernada por José Manuel de la Sota, que alcanzó ayer un acuerdo salarial con los policías que se mantenían autoacuartelados.

El comisario Gabriel Álvarez contó que las fuerzas policiales apelaron a las publicaciones de Facebook para identificar a los delincuentes, entre los que se encontraban varios jóvenes. Además, según consignan los portales locales, la policía también usó las cámaras de seguridad.

Las personas detenidas enfrentan el delito de “robo calamitoso” que tiene penas de entre 3 y 10 años de prisión.

“El 99 por ciento de los que han delinquido y exhiben sus elementos por Facebook han sido detenidos”dijo Álvarez ante la prensa, agregando que en la Escuela de Policía, ubicada en el barrio de Las Palmas, se está depositando la mercancía recuperada.

COMENTARIOS