Política

En Santiago del Estero ganó el Frente Cívico, pero festejó Massa

En La Banda, la segunda ciudad en importancia, donde los números previos anunciaban una holgada victoria para el kirchnerismo, finalmente éste recibió una dura derrota a manos del massismo

lunes 1 de septiembre de 2014 - 5:46 am

Ayer, en las elecciones municipales celebradas de Santiago del Estero, tal como se especulaba, el Frente Cívico, liderado por el dos veces gobernador y ahora presidente provisional del Senado, el radical kirchnerista Gerardo Zamora, se quedó con el triunfo en prácticamente toda la provincia.
[pullquote position="right"]En Santiago del Estero ganó el Frente Cívico, pero festejó Massa[/pullquote]

Pero en La Banda, la segunda ciudad en importancia, donde los números previos anunciaban una holgada victoria para el Frente, finalmente éste recibió una dura derrota a manos del massismo.

El triunfo en esta ciudad de Pablo Mirolo, candidato respaldado por el diputado Sergio Massa, hizo que el líder del Frente Renovador viajará anoche a La Banda para festejar con el nuevo intendente.

Otra de las ciudades donde el zamorismo no llegó a ganar fue en Pinto, donde se impuso el oficialismo municipal de la UCR-UNEN con la victoria de Emilio Rached, otro importante opositor de Zamora.

Con elecciones en 26 municipios, el de ayer fue el primer test electoral de la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, que asumió la gobernación en diciembre del año pasado, después de que la Corte Suprema de Justicia fallara en contra del sueño del ex gobernador de ir por un cuarto mandato.

 

COMENTARIOS