Política

Echaron a fiscales del PRO en las elecciones en Santiago del Estero: acusan a Zamora

El PRO denunció que la Gendarmería les removió 100 fiscales y que se llevaron a uno a una comisaría por unas horas. Dicen que fue por "órdenes de arriba"

domingo 31 de agosto de 2014 - 6:51 pm

El kirchnerista Gerardo Zamora habría mandado a Gendarmería a echar a los fiscales que puso el PRO, para así controlar las elecciones municipales de Santiago del Estero. Así lo denunciaron los mismo los militantes del partido de Mauricio Macri. [pullquote position=”right”]Comicios en Santiago de Estero: denuncian que Zamora mandó a Gendarmería a echar a los fiscales del PRO[/pullquote]

Pablo Walter, armador del PRO en el Noroeste, advirtió al sitio La Política Online que Gendarmería sacó a unos 100 fiscales del PRO de los comicios y que se llevó a algunos demorados. La excusa para semejante acción es increíble y parece obra de un gobierno dictatorial: decían que lo que hacían era averiguación de antecedentes.

“Nos dijeron que por una modificación del Código Electoral, quienes no tienen domicilio en Santiago tenían que irse de las escuelas”, aseguró Walter, denunciado este insólito hecho.

“Es todo tan absurdo lo que pasó hoy en Santiago, que las mismas autoridades que actuaron contra nuestros voluntarios hacían la vista gorda frente a decenas de vehículos parados en las escuelas (ploteados por Zamora) que además de trasladar gente repartían bolsas de mercadería”, afirmó Walter.

COMENTARIOS