Inseguridad

Asesinan a balazos a un abogado penalista cuando llegaba a su casa con su familia

El hecho ocurrió en Villa Devoto. Investigan si se trató de un intento de robo o de un ajuste de cuentas

domingo 31 de agosto de 2014 - 10:57 am

Un abogado penalista de 52 años fue asesinado en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Villa Devoto, cuando llegaba a bordo de un automóvil junto a su esposa y su hija de 9 meses. [pullquote position=”right”]Devoto: un abogado fue asesinado a balazos cuando llegaba a su casa con su familia[/pullquote]

La víctima fue identificada como Horacio Ruiz, un abogado penalista, que falleció por los balazos que recibió pese a que fue atendido en la vereda de su casa por una médica vecina. El ataque fue perpetrado anoche por desconocidos que lo increparon al letrado en Griveo al 3800.

Vecinos del abogado señalaron que Ruiz llegaba a su casa con su esposa, Noelia, que también es abogada y la beba de ambos de 9 meses en su silla infantil en el automóvil Peugeot de la familia.

La policía investigaba en base a dichos de testigos a un automóvil que al parecer frenó de golpe para interceptar al vehículo del abogado.

Los investigadores intentaban determinar también si se trató de un homicidio en ocasión de robo o si directamente fueron a atacarlo, dado que en principio no faltaban objetos de valor y su vehículo no fue movido del lugar.

Tras ser baleado, el abogado fue asistido por una médica vecina y luego una ambulancia del SAME lo trasladó al hospital Zubizarreta, donde falleció.

COMENTARIOS