Aplicaciones Móviles

Cancelan cientos de cuentas de WeChat, el “WhatsApp chino”

La empresa propietaria de la aplicación tuvo que suspender varios usuarios para cumplir con una nueva normativa oficial

sábado 30 de agosto de 2014 - 8:50 pm

Inhabilitaron temporal o indefinidamente cientos de cuentas de WeChat. Tencent, la compañía propietaria tomó esta decisión después de que las autoridades de China anunciaran una reciente legislación que limita el uso de esta plataforma. [pullquote position=”right”]Cancelan cientos de cuentas de WeChat, el “WhatsApp chino”[/pullquote]

El objetivo de la “limpieza” del servicio de mensajería es suspender las cuentas supuestamente falsas de organizaciones públicas y medios de comunicación y a aquellas que difunden rumores o contenido lascivo, pornográfico o violento, según publicó la agencia oficial Xinhua.

Otras presuntas faltas que generaron el cierre de las cuentas son la difusión de publicidad ilegal, alterar la unidad étnica, difamar o violar la privacidad.

Hasta el lunes fueron 46 cuentas clausuradas permanentemente y otras 311 de forma temporal, con suspensiones que oscilan entre los siete y los 90 días.

Una regulación que comenzó a principios del mes, obliga a los administradores de estos perfiles a utilizar su nombre real y a “respetar las leyes, regulaciones, el sistema socialista, los intereses nacionales, los derechos legítimos de los ciudadanos, el orden público y la moralidad”.

Teniendo en cuenta esto, la policía china anunció a mediados de mes la detención de un ciudadano sospechoso de difundir “rumores” a través de WeChat, el primer arresto de este tipo desde el anuncio de la legislación.

El comunicado de la Oficina de Información de Internet del Gobierno describe que las cuentas cerradas son solo “la primera remesa”, lo que sugiere que identificarán y penalizarán más.

COMENTARIOS