Tecnología

Un cachorro sin patas logra caminar gracias a la tecnología 3D

El chihuahua nació sin sus patas delanteras y fue abandonado por su dueño, pero una veterinaria lo adoptó y consiguió que le hagan una carro a medida con una impresora 3D

sábado 30 de agosto de 2014 - 2:53 pm

El cachorro chihuahua llamado TurboRoo nació sin patas delanteras y ahora, gracias a una impresora 3D, pudo caminar por primera vez.
[pullquote position=”right”]Un cachorro sin patas logra caminar gracias a la tecnología 3D[/pullquote]

Su dueño lo abandonó en una clínica veterinaria porque no podía hacerse cargo de él y finalmente una de las trabajadoras del centro, Ashley Looper adoptarlo.

Según lo publicado por el sitio Qué!, al tiempo, Ashley se dio cuenta de que el animal era capaz de saltar tan sólo con las patas de atrás, como si fuese una rana.

Gracias a esta observación a la veterinaria se le ocurrió la idea de crear una especie de silla de ruedas adaptada para él, para que TurboRoo pueda moverse.

A través de Internet, la veterinaria conoció a un ingeniero llamado Mark, que ha sido la clave para que la calidad de vida del cachorro mejore. Él le aconsejó hacer un carrito a medida para el perro y en apenas dos días le resolvió su problema.

El ingeniero creó el carro para TurboRoo a través de una impresora 3D y ahora ayuda a Ashley a adaptarlo a su tamaño según va creciendo.

COMENTARIOS