Salud

¿Las harinas son las responsables de todos nuestros males?

Que los hidratos de carbono en general son enemigos de la silueta no es novedad. Lo revolucionario es conocer que, además, hacen daño a nuestro cerebro

sábado 30 de agosto de 2014 - 1:14 pm

El renombrado neurólogo David Perlmutter conquistó rápidamente el primer puesto de los libros más vendidos en los Estados Unidos con “Cerebro de pan”.
[pullquote position=”right”]¿Las harinas son las responsables de todos nuestros males?[/pullquote]

Ocurre que el libro revela algo desconocido hasta ahora. Que las harinas, el arroz, el azúcar y los hidratos de carbono en general son enemigos de la silueta no es novedad. Lo revolucionario es conocer que, además, hacen daño a nuestro cerebro.

La línea de pensamiento volcada en el texto indica que “la disfunción cerebral comienza con el pan de cada día”.

Y en este sentido, el dato es alarmante ya que los hidratos de carbono están presentes en muchas comidas. ¿Quién no inicia su día con unas tostadas o unas galletitas? La gran mayoría de todos nosotros.

Si bien especialistas en nutrición explican que lo que asegura Perlmutter no está científicamente demostrado, el especialista no deja de citar estudios e investigaciones que avalan su propuesta.

La moraleja del libro no es lograr un físico privilegiado. Lejos de eso, el miembro fundador del Consejo Estadounidense de Medicina Holística e Integral apunta a llegar a la vejez con la mayor lucidez mental posible. Y al parecer, alejándose de las harinas es como se lograría.

COMENTARIOS