Sociedad
Rosario: identifican a una nueva víctima, mientras intensifican las tareas de rescate
Se trata de Soledad Medina, de 31 años; su cuerpo fue hallado entre los escombros del inmueble; ayer, encontraron dos cadáveres entre las ruinas del edificio que se derrumbó luego de una explosión.

El secretario de Salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó esta noche el hallazgo de un nuevo cadáver entre los escombros del edificio destruido por la explosión, por lo que se elevó a 11 el número de víctimas fatales por la tragedia, mientras que otras 13 personas permanecen internadas.
El funcionario dijo que el cuerpo hallado esta tarde pertenece a Soledad Medina, de 31 años, y así fue determinado en las pericias realizadas en el Instituto Médico Legal de Rosario.
“Después de trabajar con los equipos de salud mental, y del trabajo social con la familia y de su posterior identificación, lo damos a conocer”, dijo Caruana al ser entrevistado por el Canal 3 de Televisión de Rosario.
El cadáver de la mujer había sido encontrado hoy en la parte delantera del edificio siniestrado, mientras que el jefe de Defensa Civil de Rosario Jose Rainone, dijo a Télam que hay otros dos cuerpos más que fueron ubicados, aunque aún no están identificados.
En consecuencia, la personas que aún restan ubicar son Oclide Eraceli Ceresole (76), Débora Gianángelo (20), Federico Balseiro (30), Maximiliano Vesco (29), Santiago Laguía (25), Maximiliano Fornaresse (34), Luisina Contribunale (33), Lidia Dabulio (86), Ana Rizzo (65) y Juan Natalio Pennice (73).
Rainone detalló que se trabaja “en forma manual en el lugar para evitar cualquier peligro de derrumbe que afecte incluso a los posibles sobrevivientes” y que para detectar ruidos “se trabajan con sondas, perros adiestrados y cámaras”.
“Hay unas 250 personas abocadas a la tarea de remoción de escombros, por lo que existe una tarea muy bien organizada ya que se van relevando en caso de cansancio”, aseguró el jefe de Defensa Civil rosarina.

- Política Generalhace 5 días
Los Vizzotti y el Estado: una historia de negocios millonarios, cargos para familiares y denuncias por corrupción
- Políticahace 5 días
Emma Ferrario impulsa la renovación del PRO junto 200 nuevos líderes
- Políticahace 5 días
La mujer que denunció a Fernando Espinoza por abuso sexual reveló que la quisieron matar
- Políticahace 2 días
La doble pensión de Cristina Kirchner llegó a los $9,1 millones, mientras la jubilación mínima está en $73.665
- Deporteshace 5 días
“Ayer uno zafó por 5 minutos”: Rafa Di Zeo apuntó contra el plantel de Boca
- Políticahace 5 días
Un drone de vigilancia que compró Sergio Berni por USD 700.000 se estrelló en el vuelo de prueba
- Deporteshace 6 días
La llamativa revelación del DT de Italia: “Convoqué a Retegui porque..”
- Políticahace 5 días
Negocios con el Estado: un camporista se llevó $ 395.850.000 por un acto donde participa CFK