Sociedad

El fiscal de la Ciudad, luego de los disparos en Lugano: “Pasa todas las noches, en todas las villas”

"Todos los días hay disparos y gente muerta que sigue siendo invisible", dijo Luis Cevasco. El funcionario judicial también afirmó que en los terrenos desalojados el sábado pasado "no vivía gente, había sólo dos o tres familias"

sábado 30 de agosto de 2014 - 11:44 am

El fiscal general adjunto de la ciudad, Luis Cevasco, aseguró hoy que tiroteos como el que se produjo esta madrugada en un predio desalojado del barrio porteño de Villa Lugano “pasan todas las noches en todas las villas” del distrito. [pullquote position=”right”]El fiscal de la Ciudad, luego de los disparos en Lugano: “Pasa todas las noches, en todas las villas” [/pullquote]

El funcionario judicial también afirmó que en los terrenos linderos a la villa 20, que fueron tomados en febrero y desalojados el sábado pasado, “no vivía gente, había dos o tres familias” y remarcó que se trataba de “un emprendimiento inmobiliario”.

Sobre el sector de la villa que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, denunció que está habitado por delincuentes y sin embargo no fue desalojado durante el operativo realizado por la Policía Metropolitana, Cevasco indicó que esta ocupación es “sobre una calle de tránsito” y esto “es un dominio público del Estado” por lo que “tienen un tratamiento jurídico diferente”.

Sobre el tiroteo ocurrido esta madrugada, en que al menos un policía resultó herido, el fiscal precisó que “hubo una agresión desde adentro de la villa 20 hacia la Metropolitana” y remarcó que no hubo una situación que haya desembocado esa reacción de los agresores.

En conversación con radio América, el funcionario sostuvo que este tipo de situaciones “pasa todas las noches en todas las villas de la Ciudad” y remarcó que “en la Zabaleta, en la 1-11-14, en la 21 y en la 31 tenemos focos de venta de narcotráfico iguales a estos”.

Además, afirmó que en el terreno desalojado la semana pasada “jamás hubo 1.800 personas”, como arrojó un censo, y afirmó que “no vivía gente ahí: había dos o tres familias”.

COMENTARIOS