Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

El Papa creó una comisión para la protección de los niños contra la pedofilia

El sumo pontífice creó una comisión especial para la protección de los menores víctimas de abusos sexuales

El Vaticano anunció esta mañana que el papa Francisco creó una comisión especial para la protección de los menores víctimas de abusos sexuales y para la lucha contra los curas pedófilos.

La comisión deberá trabajar con los obispos y las conferencias episcopales, anunció el cardenal estadounidense Sean O’Malley, arzobispo de Boston. [pullquote position=”right”]El papa creó una comisión para la protección de los niños contra la pedofilia[/pullquote]

Su tarea será referir el estado actual de las víctimas de abusos, sugerir  las medidas a adoptar, proponer nombres de personas aptas para la sistemática actuación de estas nuevas iniciativas incluyendo laicos, religiosos, religiosas, sacerdotes con competencia en la seguridad de los niños, en las relaciones con las víctimas, en los problemas de salud mental, en la actuación de las leyes.

Publicidad

El nuevo organismo deberá fijar programas específicos para la protección de los niños y elaborar directivas para la formación del personal que trabaja y mantiene contacto permanente con menores, niños y adolescentes. Igualmente deberá ayudar a las víctimas de abusos y a sus familiares y colaborar con las autoridades civiles.

 

 

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR