Política

El papelón tuitero de Ernesto Sanz durante el paro

El precandidato presidencial de la UCR publicó en Twitter una imagen de la Avenida Libertador que fue tomada en el momento en que Argentina disputaba un partido del Mundial de Sudáfrica en 2010

viernes 29 de agosto de 2014 - 3:44 pm

Ernesto Sanz, precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical, intentó sobredimensionar el paro realizado el pasado jueves publicando una foto en su cuenta de Twitter que había sido tomada en 2010. [pullquote position=”right”]Ernesto Sanz y el paro: Tuiteó una foto de la ciudad vacía que era de 2010[/pullquote]

El alcance del paro nacional todavía sigue dando que hablar, ya que el gobierno aseguró que el 75% de las personas asistió al trabajo, mientras que la oposición sostiene que la adhesión fue superior al 80%. Lo cierto es que las calles estuvieron más vacías que durante un día normal y también el paro se hizo sentir en el transporte público.

Sin embargo, para Sanz la adhesión al paro fue masiva, o al menos eso quiso expresar en Twitter, donde colgó una foto de la Avenida Libertador completamente vacía.  “Desde temprano el Gobierno da cifras sobre adhesión al paro.¡La misma pasión para frenar la inflación y los despidos!”, ironizó el radical en la red social.

Lo que nunca tuvo en cuenta Sanz fue que la imagen que publicó fue tomada en 2010 durante el partido por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica que disputó la Selección Argentina ante México.

La foto fue tomada por el abogado Roger Schultz, quien en 2010 salió a recorrer las calles porteñas durante el partido para demostrar que estaban vacías y finalmente publicarlo en su blog.

 

COMENTARIOS