Fútbol Internacional

Uno de los pilares del Real Madrid sorprende al anunciar su pase al Bayern Munich

Xabi Alonso, de 32 años y que había renovado por el Real Madrid el pasado mes de enero, ofreció en el estadio Santiago Bernabéu una rueda de prensa para explicar los motivos de su decisión

viernes 29 de agosto de 2014 - 12:33 pm

El Real Madrid anunció oficialmente el traspaso del mediocampista Xabi Alonso al Bayern de Múnich, club con el que el jugador pasó este jueves reconocimiento médico y al que se incorporará en las próximas horas.

Alonso, de 32 años y que había renovado por el Real Madrid el pasado mes de enero, ofreció en el estadio Santiago Bernabéu una rueda de prensa para explicar los motivos de su decisión acompañado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club. [pullquote position=”right”]Uno de los pilares del Real Madrid abandona el club y pasa al Bayern Munich[/pullquote]

“Ha sido una decisión muy meditada, que la he pensado bien, y quería ser honesto conmigo mismo y con el Madrid. Es el mejor momento para decir adiós. Ha sido la decisión más difícil de mi vida”, son las primeras palabras del español, que agradeció a Florentino Pérez y a sus entrenadores la confianza depositada en él.

“Desde el primer día que llegué al Bernabéu, la afición me hizo sentir como en casa”, manifestó.

“Necesito nuevas motivaciones, con la Décima se cerró un ciclo”. Dejando claro que el club y Ancelotti querían que se quedara, Xabi aseguró “el Madrid ha hecho una gran contratación con Kroos. No es una rabieta, va mucho mas allá”.

Para concluir, y recordando antes el logro de la Décima, el jugador aseguró que “hoy dejo de ser parte de este club, pero nunca dejaré ser parte de la familia madridista”.

COMENTARIOS