Sociedad

¿Quién es el reconocido oftalmólogo que naufragó en Brasil?

Una de las cuatro personas desaparecidas en aguas cercanas a Río Grande del Sur es Jorge Benozzi, profesional de la vista desde hace 30 años

viernes 29 de agosto de 2014 - 10:57 am

Jorge Benozzi es un tradicional profesional de la oftalmología desde hace 30 años. El oriundo de San Pedro tiene cientos de cursos, ponencia y reconocimientos en todo el mundo. El hombre alcanzó la fama gracias al desarrollo del Método Benozzi de tratamiento de presbicia vía gotas oftalmológicas.[pullquote position=”right”]¿Quién es el reconocido oftalmólogo que naufragó en Brasil?[/pullquote]

Giovanna Benozzi, su hija que también es profesional del rubro, aseguró que está “tranquila porque tiene provisiones para 15 días”. Además de estar su padre, en la embarcación perdida también se encuentra su marido Mauro Cappuccio.

Desempeñándose por años en el campo médico y académico, Benozzi trató el tema de la glaucoma y, a partir de una sustancia utilizada para tratar esta enfermedad, descubrió un sistema de tratamiento de presbicia mediante la aplicación de gotas, luego de una década de investigación hasta su venta.

La presbicia, una enfermedad que te dificulta enfocar la vista de cerca, afecta a todos los seres humanos a partir de aproximadamente los 45 años. Por esto, la innovación fue premiada y distinguida en diferentes ámbitos, incluso un Doctorado Honoris Causa en la Universidad de Aquino en Bolivia.

Además, el oftalmólogo que está desaparecido desde el martes junto a tres personas más es el vicepresidente de la Sociedad Argentina de Presbicia y docente en la Universidad de Buenos Aires.

COMENTARIOS