Conflicto en Medio Oriente

El Estado Islámico exhibió la decapitación de un soldado kurdo

En el video, titulado "A bloody message to America" (Un mensaje de sangre para América), se muestran a varias personas en trajes anaranjados, supuestamente combatientes kurdos capturados

viernes 29 de agosto de 2014 - 9:21 am

El Estado Islámico (EI) difundió un nuevo video en el que muestran la decapitación de un presunto soldado kurdo, como una advertencia a las fuerzas armadas que combaten en Irak, de acuerdo al portal de la BBC.

En el video, titulado “A bloody message to America” (Un mensaje de sangre para América), se muestran a varias personas en trajes anaranjados, supuestamente combatientes kurdos capturados.

La víctima aparece arrodillada cerca a una mezquita en la ciudad de Mosul, antes de ser decapitado. En el video, de poco más de seis minutos de duración, los militantes del EI advierten que matarán a otros soldados si los dirigentes kurdos siguen del lado de Estados Unidos.

Durante este jueves, otros videos del EI mostraban una supuesta ejecución de 160 soldados sirios tomados prisioneros luego de que su base fuera tomada.

Las imágenes de este video pueden herir su sensibilidad:

COMENTARIOS