La vuelta

La promesa del Kun Agüero: “Cuando termine el contrato con el City vuelvo a Independiente”

Sergio Aguero acaba de extender su contrato con el Manchester City hasta el 2019. Pensando en su futuro, el Kun manifestó que, luego de terminar su vinculo con el equipo inglés, volverá al país para ponerse la camiseta del Rojo

viernes 29 de agosto de 2014 - 6:52 am

No se olvida de sus raíces. Una y otra vez recuerda aquella promesa que hizo cuando se fue. Sergio Agüero, a la distancia, colabora con Independiente y tiene bien en claro que retornará una vez que se termine su contrato con el Manchester City. En las últimas semanas, renovó su contrato con los “Ciudadanos” y, al parecer, será su última firma con los ingleses. Ya que en 2019 finiquitará ese vínculo y pegará la vuelta para sus pagos. Cabe destacar que el delantero prometió, en un principio, volver a los 28 años, pero finalmente sería a los 31 la hora señalada.

“Siempre dije voy a volver a Independiente y mientras tenga el físico. Estoy seguro de que cuando termine el contrato con el ×City, voy a volver. No quiero hacerlo cuando esté en una edad en que me cueste un poco todo”, sentenció el delantero de la Selección en la nota realizada con ESPN.

El padre del “Kun” forma parte de la flamante comisión directiva que preside Hugo Moyano y sus hermanos juegan en las Divisiones Inferiores. Por tal motivo, decidió colaborar con el club y en el transcurso de este año podrían iniciarse las obras que patrocinará. “En Independiente, quizás la gente ahora piensa más en los resultados. El club siempre tiene que estar bien, sea en la categoría que sea, siempre tiene que estar presentable”, afirmó.

Y agregó: “A mí me interesaba más el tema de las ×Inferiores, porque es donde está mi hermano. Quiero ver el tema de las duchas y los vestuarios, y sobre todo, la cancha, porque si llueve los chicos no pueden entrenar. A mi viejo le pedí que este pendiente de los chicos”.

Por otro lado, opinó sobre una herida abierta; la Selección. “El amistoso ante ×Alemania es como una revancha, pero si ganamos de mucho no nos sirve. Igual, sea quien sea el rival nosotros queremos ganar y si ganamos nos van a decir ‘¿por qué no ganamos el Mundial?'”. Y destacó: “Como tenemos a Lio (Messi), la ilusión siempre está. El año que viene está la Copa América y vamos a buscarla para la gente que se lo merece y necesita una alegría de un título”.

COMENTARIOS