Boca Juniors

Arruabarrena, a un paso de ser el nuevo técnico de Boca

El "Vasco" es el gran candidato a suceder a Carlos Bianchi, quien fue despedido esta tarde, debido a los malos resultados acumulados en el arranque del torneo local

jueves 28 de agosto de 2014 - 7:07 pm

El técnico Rodolfo “Vasco” Arruabarrena es uno de los principales nombres que suenan para reemplazar al ahora ex DT de Boca Carlos Bianchi, quien fue despedido por los dirigentes del Xeneize hace instantes. [pullquote]Arruabarrena a un paso de ser el nuevo técnico de Boca[/pullquote]

El “Vasco” tiene una vasta experiencia como entrenador, aunque nunca dirigió a ninguno de los llamados “cinco grandes”.

Arruabarrena, quien conoce muy bien el club de la ribera debido a que jugó allí desde 1998 hasta el 2ooo , dirigió a Tigre, donde logró escapar del descenso con mucho esfuerzo.

En el “Matador de Victoria” sumó 63 puntos en dos temporadas y se salvó del descenso. Además, terminó subcampeón del Clausura 2012 y clasificó a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Sin embargo, un mal arranque en el campeonato le jugó una mala pasada al “Vasco” que se vio obligado a dejar su cargo por los malos resultados. El equipo no pudo ganar en sus once primeras presentaciones y el entrenador dejó el club que, por ese entonces, estaba en octavos de final de la Sudamericana.

Finalmente fue contratado por Nacional de Uruguay, donde no tuvo un buen desempeño por lo que decidió abandonar el cargo luego de caer 2 a 1 ante Fénix y dejar escapar así el torneo Apertura 2013, que coronó campeón a Danubio.

La posible llegada a Boca de Arruabarrena será, sin lugar a dudas, el gran desafío de su carrera debido a que el joven entrenador deberá reemplazar nada más ni anda menos que al técnico más ganador de la historia Xeneize.

Por su parte, la dupla técnica integrada por Hugo Ibarra y Sergio Saturno se haría cargo del primer equipo de Boca Juniors que jugará el domingo ante Vélez Sarsfield, en reemplazo del destituido Carlos Bianchi.

COMENTARIOS