Paros y protestas

A horas del paro, el Gobierno adelanta que no habrá cambios en Ganancias ni reapertura de paritarias

Por otra parte, desde la CGT Azopardo aseguraron en conferencia de prensa que el acatamiento fue "del 80%"

jueves 28 de agosto de 2014 - 3:46 pm

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó esta tarde que “la gran mayoría del pueblo argentino ha concurrido a trabajar a lo largo y a lo ancho del país” durante la jornada de paro convocada por el sindicalismo opositor.

“Lo que de ninguna manera se puede decir que lo que hoy ocurrió fuera un paro general ni mucho menos un paro nacional”, afirmó Tomada en una evaluación realizada en la sede del Ministerio de Trabajo. [pullquote position=”right”]Tomada: “Lo de hoy no fue un paro general, ni mucho menos un paro nacional”[/pullquote]

Además, aseguró que “la mayoría de los trabajadores no tiene nada que ver con el impuesto a las ganancias” y aseguró que ese reclamo “no es una prioridad” para el gobierno de Cristina Fernández. “Tenemos preocupaciones como los trabajadores ladrilleros como prioridad”, afirmó Tomada sobre el reclamo gremial por el impuesto a las ganancias, aunque aseguró que “la mayoría de los trabajadores no tiene nada que ver con el impuesto a las ganancias”.

“No es una prioridad en estos momentos” la modificación del mínimo no imponible, aseguró el ministro, quien reiteró que ese planteó es “una cuestión de trabajadores que representan un diez por ciento y claramente con los trabajadores de mejores ingresos”.

Minutos antes, el ministro de Defensa y precandidato presidencial por el kirchnerismo, Agustín Rossi, afirmó que es “un fracaso absoluto” el paro nacional convocado por el sindicalismo opositor al gobierno.

“El paro es un fracaso absoluto”, aseveró Rossi, quien agregó que la medida de fuerza “representa a un porcentaje mínimo de trabajadores; sólo a un 25 por ciento de los gremios en relación al universo total de trabajadores”.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario fustigó a los jefes de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, al reflexionar que “paros eran los de (Saúl) Ubaldini en donde uno salía a la calle y no había ni un bar abierto para tomar un café”.

COMENTARIOS