Torneo de Transición

Las vueltas del destino: un ex equipo de Bianchi definirá si se va o se queda en Boca

Tras reunirse con Angelici, acordaron que la prueba de fuego del "Virrey" será este domingo con Vélez. En caso de perder, el histórico entrenador daría un paso al costado por acumulación de malos resultados

jueves 28 de agosto de 2014 - 2:11 pm

Carlos Bianchi acudió hoy a una reunión convocado por el presidente de Boca, Daniel Angelici, y salió de ella manteniendo en el cargo de entrenador del equipo, al menos hasta el domingo próximo, cuando enfrente a Vélez Sarsfield, club con el que el “Virrey” logró levantar la Copa Libertadores en 1994.

La reunión se desarrolló en la casa de Angelici, en el barrio porteño de Palermo, entre las 9 y pasadas las 11, y horas después de una nueva frustración del equipo, al perder 3-1 ante Estudiantes en La Plata y dejando una imagen paupérrima.

“Me reuní con el presidente, sigo siendo el entrenador, a la tarde voy a dirigir la práctica y el domingo saldré a dirigir el equipo ante Vélez. Eso es lo que determinamos en la reunión”, le dijo Bianchi a Clarín minutos después del encuentro. [pullquote position=”right”]Las vueltas del destino: un ex equipo de Bianchi definirá su futuro en Boca[/pullquote]

Palabras mas palabra menos, fue lo mismo que dijo el entrenador tras la derrota, la cuarta en cinco partidos desde que se retomó la actividad futbolística post mundial. Tras salir del domicilio del dirigente, Bianchi volvió al suyo, en Barrio Parque, y al rato cayó su hijo Mauro.

Bianchi sigue dejando la pelota en el campo de los dirigentes y ellos por ahora no hace movimiento alguno, evitando el costo político de echar al entrenador más exitoso de la historia del club.

Asimismo, la realidad indica que en su tercera etapa al frente del equipo de 74 partidos ganó 26, perdió otros tantos y empató los restantes 22, es decir menos del 50 por ciento de efectividad.

Según dijeron a la agencia DyN allegados a la dirigencia de Boca, “el Presidente no le pidió nada y como toda la directiva vamos a esperar al domingo”.

Es que la dirigencia aguarda que si el equipo vuelve a fallar ante Vélez, Bianchi decida irse.

Justamente Bianchi, a sus 65 años, parece tener que dar examen, tal vez su último como DT, ante Vélez, el equipo del que es hincha, en el que se inició en el fútbol y al que llevó a sus grandes títulos hasta convertirlo en el más grande ídolo del club.

Angelici, cada vez que fue consultado por los malos momentos de este Boca, respondió que Bianchi dará el “paso al costado” de motu proprio si ve que le hace mal a Boca. Por ahora Bianchi no habla de irse.

COMENTARIOS