Evolución Tecnológica

Increíble avance: Diseñan un avión “transparente”

El proyecto, a cargo del Centro para la Innovación de Procesos en Sedgefield, Reino Unido, permitirá ver el cielo durante el vuelo

jueves 28 de agosto de 2014 - 2:01 pm

Un proyecto diseñado en el Reino Unido promete revolucionar el sector de la aviación comercial, gracias a la aparición de una tecnología que permitirá crear aviones con pantallas en lugar de ventanas. Esto también rebajará el consumo de combustible. [pullquote position=”right”]Increíble avance: Diseñan un avión “transparente”[/pullquote]

El avión dispondrá de una cabina “invisible”, según informó el diario Financial Times. Esta nueva tecnología también contribuirá a reducir el peso del avión.

El innovador sistema, a cargo del Centro para la Innovación de Procesos, utilizará “tintas conductoras” que permitirían las impresión electrónica, una tecnología barata cuyos usos abarcan tanto los envases de cosméticos como los medicamentos.

El uso más prometedor y llamativo de este avión sería que la sustitución de las ventanas del avión por las pantallas interactivas de plástico.

El diseño de aviones sin ventanas para ahorrar combustible se suele utilizar para los servicios no comerciales, pero los nuevos modelos de Airbus para el año 2050, en los que se eliminarán las ventanas para dejar al descubierto el techo y los laterales, también responden a este concepto.

COMENTARIOS