Samsung

Teléfono en la muñeca: Samsung lanzó un reloj inteligente que permite hacer llamadas

Se llama Gear S y viene con conectividad 3G, lo que genera la posibilidad de tomar e iniciar llamados sin necesidad de estar vinculado a un smartphone

jueves 28 de agosto de 2014 - 2:19 pm

El gigante tecnológico Samsung lanzó hoy el Gear S, y sumó así un nuevo dispositivo a su creciente línea de relojes inteligentes. El aparato en cuestión incorpora conectividad 3G, lo que le permite a los usuarios “hacer y recibir llamadas directamente desde su muñeca de forma continua”. [pullquote position=”right”]Teléfono en la muñeca: Samsung lanzó un reloj inteligente que permite hacer llamadas[/pullquote]

Además, según indicaron, servirá para que sus usuarios se puedan “mantener informados con notificaciones de redes sociales, calendarios y aplicaciones aun cuando están alejados de su smartphone”.

El Gear S incluye conectividad Bluetooth 4.1, además de Wi-Fi y una ranura para tarjeta SIM en la parte trasera.

A su vez, el nuevo reloj de Samsung viene con una pantalla curva de 2 pulgadas y correas intercambiables. La empresa de Corea del Sur eligió equiparlo con Tizen, el sistema operativo de código abierto que impulsa desde hace unos años la plataforma para accesorios inteligentes de Google.

Según explicó Samsung en un comunicado, el Gear S trae procesador de doble núcleo 1GHz, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno. Además, la batería de 300 mAh del equipo dura hasta 2 días con un uso “normal”.

El impresionante dispositivo incluye también reproductor de audio, al tiempo que trae sensor cardíaco y viene con S Health y Nike+ Running, aplicaciones dedicadas a la salud y el ejercicio. Como si esto fuera poco, es resistente al agua y al polvo, mientras que ofrece navegación paso a paso para peatones con los mapas de Here, de Nokia.

COMENTARIOS