Sociedad

Polémica por una inyección que aumenta el busto de forma temporal

El polémico tratamiento tiene un efecto que dura entre uno y dos días. Algunas mujeres lo empezaron a utilizar para agrandar sus pechos de cara a alguna fecha en particular. La opinión de los especialistas

jueves 28 de agosto de 2014 - 1:12 pm

A muchas mujeres les agradaría tener más busto, pero no se animan a la operación de agrandamiento permanente. Por eso, se empezó a utilizar en Estados Unidos una inyección de una solución salina que aumenta el busto temporalmente, con un efecto que dura uno o dos días. [pullquote position=”right”]Crean una inyección que aumenta el busto de forma temporal[/pullquote]

En realidad este método ya existía, pero nadie había considerado su posibilidad de sacarle rédito. Esta solución salina se empezó a utilizar cuando un cirujano se lo comenzó a aplicar a algunas mujeres antes de colocarles los implantes mamarios, con el fin de que vean cómo les quedaría el nuevo volumen en sus pechos.

Sin embargo, alguno médicos nos tardaron en ver el negocio que había detrás de esto, y empezaron a ofrecer la inyección para “ocasiones especiales” donde las mujeres querían mostrarse con más busto, tales como casamientos u otros eventos.

La polémica no tardó en estallar, ya que muchas personas consideraron que la inyección no era nada sana y que muchas podrían abusar de su uso. De todas maneras, algunos especialistas dejaron en claro que no sería tan grave.

“El tratamiento consiste en inyectar la solución por detrás de cada glándula mamaria, en cantidades de 200 centímetros cúbicos (o más, hasta llegar al volumen deseado) de una solución de cloruro de sodio, más conocida como ‘sal”, explicó el doctor Patricio Jacovella, director de la carrera de especialista y jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Clínicas de la UBA al sitio “Entre Mujeres”.

Por su parte, el cirujano plástico Fernando Felice detalló que “la solución salina es suero fisiológico, un producto 100% inocuo que es el mismo que se utiliza para hidratar a un paciente o cuando se coloca un suero”. “En definitiva, esta solución es como el agua mineral si lo comparamos con una bebida”, indicó.

COMENTARIOS