Sociedad

¡Atención mujeres! Para tener matrimonios duraderos, la altura del hombre es importante

Así lo indica un estudio de la Universidad de Nueva York. Los hombres de baja estatura tienen una tasa de divorcio más baja que la aquellos que son altos, además de que se emparejan con mujeres más jóvenes

jueves 28 de agosto de 2014 - 12:18 pm

Al parecer, la mujeres que quieran un matrimonio largo tendrán que resignar algo de altura en sus parejas. Es que según un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York (EE.UU.), los hombres bajos se mantienen más tiempo casados. [pullquote position=”right”]¡Atención mujeres! Para tener matrimonios duraderos, conviene casarse con hombres bajos [/pullquote]

Los autores del estudio descubrieron que los hombres más bajos tienen una tasa de divorcio más baja que la de los hombres altos, además de que se emparejan con mujeres más jóvenes y suelen ganar más dinero que su pareja.

Por su parte, los hombres más altos suelen casarse antes, con mujeres de su edad y con mayores ingresos.

“Lo que se da es un intercambio de estatus basado en la altura, por la que los hombres más bajos compensan su apariencia física con unas ganancias proporcionalmente más altas a las de su pareja, mientras que los hombres altos parecen más propensos a usar su estatus para atraer a las mujeres con ingresos relativos más altos”, indican Abigail Weitzman y Dalton Conley, los autores del estudio.

Los autores consideraron como “bajos” aquellos hombres que estaban por debajo de los 167 centímetros en 1986 y de los 170 centímetros en 2009, mientras que los altos eran los que miden más de 185 cm en 1986 y más de 188 cm en 2009.

COMENTARIOS