Vaca Muerta

Petronas cerró un acuerdo con YPF e invertirá 550 millones de dólares en Vaca Muerta

Se trata de una empresa petrolera que es controlada por el estado de Malasia. El acuerdo se suma al que YPF alcanzó el año pasado con la estadounidense Chevron

jueves 28 de agosto de 2014 - 10:50 am

La petrolera argentina YPF, controlada por el Estado, informó este jueves que selló un acuerdo con Petronas, una petrolera estatal de Malasia, para perforar unos 30 pozos de crudo no convencional en la formación patagónica Vaca Muerta. Petronas cerró un acuerdo con YPF e invertirá 550 millones de dólares en Vaca Muerta

La inversión conjunta entre las dos empresas será de hasta 550 millones de dólares.

El acuerdo con Petronas se suma al que YPF alcanzó el año pasado con la estadounidense Chevron por 1.240 millones de dólares para desarrollar recursos no convencionales.

“El proyecto prevé el desarrollo de un piloto de shale oil (crudo no convencional) en el bloque La Amarga Chica, en la provincia de Neuquén, con una inversión conjunta de hasta 550 millones de dólares, de los cuales Petronas aportará 475 millones de dólares”, indicó YPF en un comunicado.

El bloque en cuestión actualmente es operado por YPF y tiene una superficie de 187 kilómetros cuadrados. La petrolera argentina le cederá a Petronas una participación del 50 por ciento en ese área.

COMENTARIOS