Paros y protestas

Por el paro, para atender al Consejo de la Américas, empleados del Alvear durmieron en el hotel

Tres trabajadores revelaron que durmieron en el "Salón Canciller” del establecimiento. “Pusimos varios sommier en el piso", detallaron

jueves 28 de agosto de 2014 - 9:35 am

Empleados del exclusivo hotel Alvear de esta Capital durmieron anoche en las instalaciones del establecimiento para poder estar a horario esta mañana y atender a los invitados a una nueva edición del Consejo de las Américas.
[pullquote position=”right”]Por el paro, para atender al Consejo de la Américas, empleados del Alvear durmieron en el hotel[/pullquote]

Un cronista de la agencia de noticias DyN dialogó con los encargados de preparar las mesas y ofrecer el desayuno a los invitados sobre la manera en que llegaron al lugar, en medio del paro del sindicalismo opositor.

Entre cafés con leche, medialunas y jugos, tres de los empleados confiaron que por lo menos 30 de ellos pasaron la noche en el lugar, porque no sabían si iban a poder llegar a horario esta mañana en caso de haber regresado anoche a sus hogares.

Bajo reserva de nombre, los tres trabajadores revelaron que durmieron “en el primer piso, en el Salón Canciller” del hotel del barrio porteño de La Recoleta.

“Pusimos varios sommier en el piso, a lo largo, y así nos acomodamos, había hombres y mujeres”, contaron entre sonrisas.

El hotel Alvear alberga hoy la undécima edición del Council of the Americas, con el foco puesto en las propuestas que presentarán los aspirantes presidenciales. La actividad coincide con una huelga convocada por el sindicalismo opositor.

Para el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, “el 75 por ciento de los trabajadores” no adhería al cese de actividades al que llamaron las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA crítica del Gobierno contra el Impuesto a las Ganancias y para reclamar políticas de empleo.

COMENTARIOS