Política

Parodi asegura que no se “autopagó” sus recitales

Cultura difundió un comunicado en el que niega el artículo realizado por Clarín, que afirma que la cantante tenía conciertos pendientes de pago cuando asumió su cargo

jueves 28 de agosto de 2014 - 9:10 am

Ayer, el Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Teresa Parodi, “repudió” un artículo publicado ese mismo día por el diario Clarín que indicaba el cobro de más de un millón de pesos por actuaciones realizadas por la funcionaria, en su carácter de artista contratada por la gestión anterior, de Jorge Coscia.
[pullquote position=”right”]Parodi asegura que no se “autopagó” sus recitales[/pullquote]

Con el título de “Cultura rechaza mentiras de Clarín (y van…)”, el comunicado señala que la ministra viene desarrollando “una tarea de revisión de los expedientes de pago y ha trazado un esquema administrativo nuevo”, después de asegurar que el artículo conlleva “versiones falaces y malintencionadas”.

Luego se señala que los pagos pendientes “se habilitarán cuando se corrobore que cumplen con todos los requisitos legales. De lo contrario, se iniciarán los sumarios que sean necesarios ”.

Acerca de las presentaciones de Parodi, la cartera afirma en su gacetilla que, “por una decisión personal de la ministra, los pagos que se le adeudan no fueron ni serán cobrados durante su gestión”.

Añade que es “completamente falso que haya recibido pagos por un millón de pesos” y que “los expedientes que corresponden a las presentaciones realizadas no alcanzan esa cifra y se encuentran sin firma ni resolución”.

Las fuentes que le brindaron los datos al matutino confirmaron que la cantante tenía conciertos pendientes de pago y que percibió más de un millón de pesos en este concepto.

COMENTARIOS