Boudou ante la Justicia

Septiembre: La Cámara Federal puede dejar a Boudou al borde de dos juicios

Se trata del caso Ciccone y de otro vinculado a la compra de un auto por parte del funcionario, en 1993, con papeles falsos

jueves 28 de agosto de 2014 - 8:35 am

En audiencias del 4 y el 18 de septiembre, respectivamente, convocadas por la Cámara Federal porteña, se definirá el futuro procesal del vicepresidente, Amado Boudou, en dos de los expedientes que más lo comprometen.
[pullquote position=”right”]Septiembre: La Cámara Federal puede dejar a Boudou al borde de dos juicios[/pullquote]

Primero, la Sala I del tribunal, deberá confirmar o no el procesamiento del vice y de otros cinco acusados en la causa Ciccone.

Y después será la Sala II la que decida lo mismo, pero en el caso vinculado a la compra de un auto con papeles falsos, que involucra a otros tres procesados.

La Sala II, integrada por Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, llamó justamente ayer a audiencia para el miércoles 18, con el objetivo empezar a evaluar el procesamiento de Boudou por la presunta falsificación de documentos públicos para hacer la transferencia de un auto que adquirió en 1993.

Se trata de otro de los procesamientos que pesa sobre el funcionario y el cual fue resuelto por el juez federal Claudio Bonadio, quien le imputó varias irregularidades en la compra y trasferencia del vehículo marca Honda CRX.

Se convocó para ese día a las defensas de los cinco procesados en el caso: Boudou, su ex mujer Agustina Seguin, los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani, y una funcionaria del Registro Automotor, Graciela Taboada de Piñero.

COMENTARIOS