Seguinos en nuestras redes

Policiales

Saladillo: Indican que antes de ser asesinada, Marisol estuvo cautiva 5 horas

El hecho de que no fue hallada durante los numerosos rastrillajes realizados en el mismo lugar en el que luego se encontró su cuerpo, convalida la sospecha

Advierten que la mujer asesinada en abril en Saladillo, Marisol Oyhanart, de 38 años, estuvo cautiva como mínimo por casi cinco horas antes de que la mataran, en un lugar distinto al baldío en el que fue encontrado su cuerpo.
[pullquote position=”right”]Saladillo: Indican que antes de ser asesinada, Marisol estuvo cautiva 5 horas[/pullquote]

Así, los investigadores del homicidio apuntan a que la maestra jardinera y madre de tres hijos fue asesinada entre las 21 del 14 de abril pasado (en cuya tarde desapareció) y las 3 del día siguiente.

Hay un sólo imputado por el caso, Jonathan Bianchi, un lugareño de 25 años. Patricia Hortel, su defensa, dijo que no hay pruebas en su contra y que lo señalan para lograr la impunidad del verdadero autor del homicidio.

Por su parte, los abogados de Sergio Rachit, el viudo, cuestionaron la pesquisa. Señalaron varias irregularidades de la actuación de la Policía en el caso, y dudaron de qué ocurrió durante las tres horas en las que se suspendió la búsqueda.

Y lo más grave de la acusación de los letrados de Rachit es que aseguran que la escena del crimen fue adulterada, según lo confirmado por el diario La Nación.

Ahora el caso es investigado por el fiscal Marcelo Romero y el juez Cesar Melazo, ambos de La Plata.

El hecho de que no fue hallada durante los numerosos rastrillajes realizados en el mismo lugar en el que luego se encontró su cuerpo convalida la sospecha que el asesino, y quienes pudieron haberlo ayudado, dejaron a Marisol, ya sin vida, en ese lugar después de las 5 del martes 15.

Policiales

Terror en Guernica: torturan y asaltan a un empresario y su familia en un country

Ocurrió en el barrio San Eliseo. La mujer sufrió golpes y lesiones en el cuerpo durante el asalto hasta que sustrajeron una suma de dinero

Los hechos de inseguridad crecen a diario en el conurbano bonaerense. En esta ocasión, en el country San Eliseo, en Guernica.

Según detalla el canal TN, una mujer fue salvajemente golpeada por cinco delincuentes armados y encapuchados que ingresaron a su casa del barrio privado San Eliseo, cuando dormía con su familia.

Los ladrones, como método de tortura para que confesara donde guardaban el dinero, le arrancaron seis uñas de las manos. También amenazaron con cortarle la lengua a una de sus hijas.

La titular de la UFI descentralizada de San Vicente trabaja en el caso para intentar determinar la indentidad de los delincuentes. Por otra parte, según el detalle de las víctimas los delincuentes se llevaron alrededor de 4 millones de pesos, de al menos una de las casas asaltadas.

Continuar leyendo

Policiales

Video | Frenó a dos motochorros de un “rejazo” y logró recuperar lo robado

Ocurrió en San Vicente, cuando un comerciante se encontraba cerrando su local y vio a dos motos escapar a toda velocidad; uno de los ladrones quedó herido en el pavimento y los otros se dieron a la fuga

No es una película. Lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de San Vicente, provincia de Buenos Aires, podría ser tranquilamente una escena de acción, pero ocurrió en las últimas horas y tiene como protagonista y héroe a un comerciante que se encontraba cerrando su local.

Mientras acomodaba las rejas para dar por terminada su jornada diaria, el comerciante vio que un grupo de vecinos corría a dos motos que escapaban a toda velocidad por la calle.

En ese momento, el hombre decidió hacer uso de una de las rejas para obstruirles el camino a los ladrones, algo que logró con llamativo éxito ya que, tras arrojar la reja, logró que las dos motos cayeran al asfalto.

Mientras dos de los ladrones escaparon corriendo, las imágenes muestran que uno de ellos quedó tendido en el suelo.

Según informó C5N, el hecho ocurrió ayer en el frente de un comercio ubicado en la avenida San Martín, entre Larrea y Artigas, de San Vicente.

Continuar leyendo

Policiales

Se filmó cargando un arma y amenazando a Perotti: “Si no cobro el bono de 20 lucas, se pudre todo”

El hombre fue identificado como un chofer del servicio provincial de emergencias médicas 107, que está distribuido por todo el territorio santafesino; se encuentra detenido

Un hombre se filmó sentado en una cama mientras cargaba un revolver y amenazaba al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti: “Si no me pagan el bono de 20 lucas, se pudre todo”, comentaba a la cámara.

“Te voy a tener que ir a buscar, Perotti”, agregó.

Tras la difusión de las imágenes, el Ministerio Público de la Acusación actuó de oficio y ordenó tareas a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para tratar de identificar al autor de la amenaza.

El hombre -que en el video porta un chaleco antibalas y ahora se encuentra privado de su libertad- fue identificado como un chofer del servicio provincial de emergencias médicas 107, que está distribuido por todo el territorio santafesino.

También se informó que el empleado público vive en Santo Tomé, una ciudad lindera a Santa Fe capital. Al allanar la casa, no encontraron el revólver que usó en el video.

Tras concoerse que se trataba de un empleado estatal, se le iniciará un sumario administrativo que evaluará su conducta.

Por otra parte, la causa que tramita la Justicia es por amenazas calificadas y el fiscal a cargo es Manuel Cecchini, quien ordenó que el hombre permanezca privado de su libertad para que esta mañana se le realice la audiencia imputativa.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR