Bitcoin

El peso tiene competencia: ya se pueden comprar electrodomésticos y comida con bitcoins

Avalancha.com es el primer sitio de e-commerce que acepta pagos en moneda virtual. También se pueden usar en dos locales de la cadena Subway. Y se sumarán colchones, muebles, artículos de bazar y decoración

jueves 28 de agosto de 2014 - 7:05 am

A pesar de que todavía son pocos los argentinos que apuestan por la moneda digital bitcoin, cada vez tienen más opciones para comprar productos y servicios con su “billetera digital”. A partir de ahora, los usuarios locales de esta moneda ya pueden utilizarla como forma de pago para comprar productos en un sitio de comercio electrónico y en una cadena de comida rápida. Además, quienes estén interesados en adquirir bitcoins tienen una forma más simple de hacerlo –similar a la recarga de un celular– en kioscos y en los locales habilitados para el pago de facturas de servicios.

El primer sitio de comercio electrónico de la región que ofrece la opción de pagar electrodomésticos con esta moneda virtual es Avalancha.com, que cuenta con un variado catálogo de artículos para el hogar y tecnología. Esta web, además, anunció que en poco tiempo sumará la venta de colchones, muebles, artículos de bazar y decoración. En este caso, los pagos con bitcoin se realizan a través de un acuerdo con la plataforma BitPagos, que se especializa en dar soluciones para que los comercios puedan incluir al bitcoin como una alternativa de pago, y con la empresa Bitex.la, un mercado hispano de compra y venta de bitcoin en tiempo real.

“Tenemos muchas expectativas. En las primeras horas después del anuncio ya se realizaron pagos en bitcoin en Avalancha. Es un mercado muy chico, pero está creciendo muy rápido. Es difícil saber la cantidad de usuarios porque es un sistema bastante privado”, explicó Sebastián Serrano, fundador de BitPagos. “En el mundo se estima que hay 6 millones de billeteras virtuales (cada persona puede tener más de una) y en la Argentina hay mucha adopción si tomamos como métrica la cantidad de gente que participa en los foros y en las reuniones. Hay más de 8000 usuarios en las comunidades”, detalló Serrano.

La semana pasada, dos sucursales de la cadena de comida rápida Subway –ubicadas en M. T. de Alvear y Reconquista y en Puerto Madero– también comenzaron a aceptar pagos en esta moneda virtual. Son las primeras de la cadena de sandwiches de América latina. “Al momento de pagar, el cajero indica el monto en pesos y eso genera un código que la persona escanea con su smartphone y luego la billetera móvil envía el pago. Hay un solo paso que es escanear el código”, simplificó Serrano y aclaró que la transacción es muy segura. “No hay que ingresar números de tarjeta. Para el usuario es un sistema que hace un envío de dinero y no una extracción y para el comercio es como un pago en efectivo”, agregó.

Otra noticia reciente que entusiasma al “ecosistema” de usuarios de bitcoin es el lanzamiento de Ripio, una alianza entre Bitpagos y Telerecargas, que permitirá comprar esta criptomoneda en más de 8000 puntos de venta que la red posee en el país. Los que quieran hacerse de bitcoins tienen que registrarse en Ripio.com e indicar la cantidad de moneda que desean comprar, que será alojada en una billetera virtual otorgada por la plataforma. Eso genera una boleta de pago en pesos que se podrá pagar en kioscos habilitados y en los locales donde generalmente se pagan las facturas de servicios. Para Serrano, el acuerdo facilitará acceder a esta moneda de forma directa, simple y segura.

“Alguna gente se pregunta qué respalda a bitcoin. Su valor tiene que ver con que es útil. Cuanto más adopción haya más va a aumentar su precio porque el número de bitcoin es limitado”, señaló Serrano. Para el creador de BitPAgos, esta herramienta puede significar una democratización del acceso a los servicios financieros en América Latina, donde el 65% de la población no tiene cuentas bancarias.

 

Fuente: Cronista

COMENTARIOS