Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

Andy Rubin, fundador de Android, trabaja en robots humanoides para Google

Rubin está reuniendo un equipo en Palo Alto y Japón, contratando experto en robótica y con los cuales podría incluso crear una empresa independiente bajo la influencia de Google

Andy Rubin, el fundador de Android, fue durante un tiempo el hombre más importante para nuestro sistema operativo. Hace unos años decidió que dedicaría su tiempo a la robótica, su mayor pasión, y dejaría en manos de otros ingenieros de Google el devenir de Android. Ahora Google ha comprado siete compañías de robots distintas para un nuevo proyecto dedicado a los robots. Y para dirigir este proyecto han elegido a Andy Rubin.[pullquote position=”right”]Andy Rubin, fundador de Android, trabaja en robots humanoides para Google[/pullquote]

El New York Times es quién tuvo el placer de entrevistar a Rubin, donde fue este el que anunció el nuevo proyecto, aunque sin dar muchos detalles al respecto. Por lo que se sabe, esta línea de investigación surge del famoso y misterioso Laboratorio X de Google, el mismo lugar desde donde han salido las ideas de Google-car y demás. El nuevo Google Lab pero con proyectos mucho más ambiciosos.

foxconn-robots

Rubin está reuniendo un equipo en Palo Alto y Japón, contratando experto en robótica y con los cuales podría incluso crear una empresa independiente bajo la influencia de Google.

No sabemos mucha más información, ni el tipo de robots ni los tiempos de creación, pero Andy Rubin ya ha trabajado anteriormente con robots humanoides, de hecho tiene una colección de cientos de ellos en su casa. Estos robots contarán con brazos y piernas robóticas capaces de moverse, llegar a sitios predeterminados y agarrar distintos objetos. De momento parece eso sí que esta capacidad se quedaría enfocada a la producción industrial y no al uso comercial. Unos robots que Google podría querer utilizar para mejorar la eficiencia de sus línea de montaje, algo que Foxconn ya ha hecho pruebas en China.

Mundo

Veinte años atrás, Osama bin Laden llamaba a su madre para anticiparle que “algo grande” sucedería

La llamada que significó el advenimiento de una nueva era en el mundo

Un día como hoy, hace veinte años, Osama bin Laden estaba llamando a su madre, Alia Ghanem, para anticiparle que horas más tarde “algo grande estaba a punto de suceder”. El golpe ya estaba en marcha.

Varios medios estadounidenses como Newsweek, CNN y The NY Times, hicieron una reconstrucción cronológica de cara al aniversario número 20 del múltiple atentado en simultáneo a las Torres Gemelas (World Trade Center), el Pentágono y el Vuelo 93 de United Airlines, que dejaron un saldo de 2.977 víctimas fatales el 11 de septiembre de 2001. En esa recopilación se incluyó una comunicación que anunciaba el terror.

“Dentro de dos días escucharás una gran noticia y no tendrás noticias mías hasta dentro de un tiempo”, le habría dicho el decimoséptimo de los Bin Laden a su madre, Alia Ghanem.

Para varias generaciones de estadounidenses, el 11S se convirtió en el famoso “Dónde estabas cuando le dispararon a Kennedy?”. Ambos eventos, signados por la tragedia, quedarían grabados en la memoria colectiva del mundo entero, pero también en los libros y en las aulas.

El primer hecho que desencadenaría la secuencia se registró a las 4:45 a.m.: el secuestrador del Vuelo 93 de United Airlines, Ziad Jarrah, que se encontraba en el Hotel Days Inn del Aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), empieza a hacer llamadas telefónicas a gente en el Líbano y Francia, luego de comunicarse con su esposa, Aysel Senguen in Germany.

A las 8:50 a.m.: al presidente George W. Bush le informan que un pequeño avión impactó en el World Trade Center. En ese momento, Bush se encontraba de visita en una escuela secundaria de Sarasota, Florida, y el dato que le acercan es que se trata de algo parecido a un accidente.

24 minutos después, Bush abandona el salón de clases y es dirigido hacia un área privada de la escuela. Un minuto después, se entera por la cobertura televisiva del derrumbe de las Torres Gemelas.

Continuar leyendo

Norteamérica

Tensión en EE.UU.: temen un resurgimiento de Al Qaeda en Afganistán

La Casa Blanca cree que el grupo fundado por Osama Bin Laden buscaría reagruparse tras la toma de poder de los talibanes

Máxima tensión en el mundo: Estados Unidos advirtió sobre el riesgo de que Al Qaeda intente reagruparse en Afganistán tras la toma de poder de los talibanes.

“Toda la comunidad esta observando lo que sucede y si Al Qaeda tiene o no la capacidad de regenerarse en Afganistán’’, dijo el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin.

Y agregó: “La naturaleza de Al Qaeda y del grupo Estado Islámico es que siempre intentarán encontrar espacio para crecer y regenerarse, ya sea ahí, o en Somalia, o en cualquier lugar. Creo que esa es la naturaleza de la organización”.

El secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin

El grupo fundado por el fallecido Osama Bin Laden sentó sus bases en Afganistán durante el primer gobierno talibán entre 1996 y 2001. Desde allí se organizaron los ataques terroristas del 2001 contra Nueva York y Washington del que este sábado se cumplen 20 años.

Durante las décadas de presencia militar estadounidense en Afganistán, Al Qaeda quedó seriamente mermada, aunque el regreso talibán al poder generó dudas sobre un resurgimiento del grupo.

Continuar leyendo

Norteamérica

Donald Trump se aleja de la política por un rato: cuál es su nueva faceta

A casi nueve meses de entregar la presidencia, el ex mandatario estará acompañado por su hijo mayor, Donald Trump Jr.

Donald Trump dejará al menos por un rato de pensar en su regreso a la política de los Estados Unidos: comentará una pelea de boxeo el próximo sábado 11 de septiembre.

El magnate firmó un contrato para realizar un análisis especial sobre el combate que protagonizarán el brasileño Vitor Belfort, ex luchador de artes marciales, con el púgil retirado Evander Holyfield, quien reemplazará a Óscar de la Hoya, baja por Covid-19.

En su nuevo rol, el ex mandatario norteamericano estará acompañado por su hijo mayor, Donald Trump Jr. “Me encantan los grandes peleadores y las grandes peleas”, dijo el protagonista tras el anuncio.

“Espero verlos este sábado por la noche y compartir mis pensamientos en el ring. No querrás perderte este evento especial”, agregó. Los Trump serán parte de la pelea estelar, que tendrá cuatro combates preliminares, entre los que se incluyen el duelo de Anderson Silva con Tito Ortiz y David Haye frente a Joe Fournier.

Cuál es la relación de Trump con el boxeo

Trump, de 75 años de edad, ha sido anfitrión de muchos combates de boxeo en las décadas de 1980 y 1990 en sus casinos en Atlantic City (Nueva Jersey).

Incluso, en 2018, en plenas funciones en la Casa Blanca, le concedió el indulto póstumo a Jack Johnson, el primer campeón mundial negro de peso completo en 1908 que había sido condenado por motivos raciales.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR