Paros y protestas

Por los cortes, Berni activará un fuerte operativo

Por los cortes de rutas, calles y autopistas en todo el país, se movilizarán hoy las fuerzas federales de seguridad para desalojar a los manifestantes y liberar el paso

jueves 28 de agosto de 2014 - 6:12 am

El Gobierno quiere frenar el impacto que pueda tener la medida de fuerza del sindicalismo opositor, por la multiplicación de piquetes que se verá a lo largo de la jornada.
[pullquote position=”right”]Por los cortes, Berni activará un fuerte operativo[/pullquote]

Por eso, frente al anuncio de una serie de cortes de rutas, calles y autopistas en todo el país, se movilizarán hoy las fuerzas federales de seguridad para desalojar a los manifestantes y liberar el paso de quienes quieran desplazarse para ir a trabajar, ya que los colectivos funcionarán por la no adhesión al paro de la UTA.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ya consolidó la estrategia que los operativos realizarán en la jornada.

Así, la Policía Federal, junto a Gendarmería, se distribuirán en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, como en otros puntos del interior del país, para tratar de apaciguar la medida de fuerza gremial, según el diario La Nación.

De acuerdo a lo confirmado por el matutino, la reunión que organizó los operativos se llevó adelante en el Departamento Central de la Policía Federal, con altos mandos de todas las fuerzas de seguridad.

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que los operativos serán semejantes a los que comandó personalmente ayer Berni frente a Lear, consignó el medio mencionado.

“Se los intimará a que despejen la ruta en 10 minutos y tras ese plazo las fuerzas avanzarán con camiones hidrantes y gases para desalojar la ruta pacíficamente”, señaló una persona cercana al funcionario.

COMENTARIOS