Paros y protestas

Tras cinco horas de cortes, comienzan a levantar piquetes en los ingresos a la Ciudad

La CGT de Azopardo, de Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, le reclamaron a la gestión oficial, entre otros aspectos, la modificación del Impuesto a las Ganancias

jueves 28 de agosto de 2014 - 5:50 am

Tal como estaba previsto, los cortes previstos en el marco del paro nacional comenzaron puntualmente a las 6, pero cuatro horas después casi todos los accesos a la Ciudad quedaron liberados.

La primera protesta del día fue encabezada por militantes del Partido Obrero que interrumpieron el tránsito en la Panamericana, altura Henry Ford. La protesta estuvo encabezada por el legislador porteño Marcelo Ramal. De todos modos, minutos después de las 10 el transito se normalizó.

Estado de cortes:

Panamericana

Desde las cinco de la madrugada agrupaciones de izquierda cortaron la Panamericana a la altura Henry Ford, pero se liberó a las 10.

Acceso Oeste

El bloqueo del acceso Oeste, a la altura del kilómetro 16, mano a la Ciudad que comenzó a las 7 se liberó a las 10.30.

Callao y Corrientes

Agrupaciones de izquierda ocuparon varios carriles de la Avenida Callao a la altura de Avenida Corrientes, luego se movilizaron por Callao hacia la Avenida Alvear.

Puente Pueyrredón

Los militantes que cortaban esta mañana una de las manos del puente que conecta la Capital con Avellaneda están liberando el acceso.

Causas del paro nacional

La huelga nacional tuvo como factor previo la protesta por 36 horas que ayer inició la CTA de Micheli y que incluyó cortes de tránsito en distintos puntos del país para pedir por la “derogación del Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados, además del 82 por ciento móvil para los jubilados y la derogación de la ley Antiterrorista”.

“La medida va a ser muy importante, creo que el paro será muy fuerte a pesar de la presión, el temor y miedo que intenta imponer el Gobierno a muchas organizaciones gremiales como la UTA, con promesas que seguramente no le van a cumplir”, indicó Moyano en declaraciones con el diario La Nación.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , no descartó la posibilidad de intervenir la realización de piquetes en los principales accesos a la Capital Federal y en otros sectores de mucho tránsito.

COMENTARIOS