Política

Barrionuevo denunció que el Gobierno “apretó” a la UTA y sostuvo que no habrá colectivos

El jefe de la CGT Azul y Blanca afirmó que muchos choferes "no van a trabajar, por más que el gremio haya dicho que no adhiere" y dijo: "Este gobierno no nos dio bola"

miércoles 27 de agosto de 2014 - 11:54 pm

Luis Barrionuevo, aseguró esta noche que mañana “no” habrá colectivos pese a que la UTA no adhirió al paro de la CGT opositora, al tiempo que denunció que el Gobierno “apretó” al titular del gremio, Roberto Fernández, precisamente para que el gremio no se plegara a la medida.

Barrionuevo, quien calificó al ministro de Economía, Axel Kicillof, de “estudiante de barricada”, aseguró que “la estrategia” del Gobierno es mañana “ver gente en las calles” para minimizar el alcance del paro.

“Mañana (por hoy jueves) no hay colectivos”, anunció el jefe de los gastronómicos durante una entrevista, junto al mandamás de la CGT opositora, Hugo Moyano, del canal TN, y agregó: “El Gobierno llamó a Fernández y lo apretó para que hubiese colectivos”.

En esa línea, señaló también que “apretaron” al presidente interino de la AFA, Luis Segura, “con la plata del Fútbol Para Todos”, a quien le habrían asegurado que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, “garantizaría” el orden durante los partidos de mañana, con el fin de hallar un “argumento de que el paro fue un fracaso”. [pullquote position=”right”]Barrionuevo denunció que el Gobierno “apretó” a la UTA y sostuvo que no habrá colectivos[/pullquote]

Para Barrionuevo, las autoridades de la UTA “quedaron descolocadas” al no plegarse a la medida de fuerza porque, dijo, “lo que estamos planteando atañe a un cien por cien de los asalariados”, en referencia al reclamo de una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Por su parte, si bien aclaró que “los colectivos están”, Moyano planteó que “vamos a ver si toda la gente lo va a conducir”, dado que dijo haber “recibido” información de delegados de la UTA que confirmaron que “no van a trabajar, por más que el gremio haya dicho que no adhiere”.

El jefe del Sindicato de los Camioneros aclaró también que, al no plegarse al paro, la conducción de la UTA “no traiciona” al sindicalismo opositor, sino a los trabajadores que “representa”.

Por su parte, tras cuestionar que “este gobierno no nos dio bola”, Barrionuevo destacó que “ya tienen el boleto picado, ya se van”, por lo que, aclaró, “queremos que a los que tienen al lado, a los aliados, le den respuestas”, en referencia a la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

También adelantó que la CGT Azul y Blanca está “dispuesta” a realizar una marcha en septiembre para reclamar la “reapertura de las paritarias”, cuyos porcentajes “quedaron desfasados” por la “inflación”, según sostuvo.

Barrionuevo también cuestionó a Kicillof, al señalar que la presidenta Cristina Fernández “manda a negociar la deuda a un estudiante de barricada, un pobre pibe que nos está llevando a la ruina”.

El referente sindical criticó además la falta de “previsibilidad” del Gobierno, por lo que pidió: “Tenemos que estar todos en una mesa dialogando”.

Para Barrionuevo, la Presidenta, a quien definió como “la viuda de la corrupción”, tiene “dos problemas: ver cómo termina el mandato y desfilar por Comodor Py”, para luego aventurar: “Podemos terminal mal, con muchos problemas en la calle. Esta película ya la vimos”. Por último, Moyano consideró un “disparate” la posibilidad de trasladar la Capital Federal a Santiago del Estero, como expresó la Presidenta ayer durante una visita a esa provincia, dado que, “trata de desviar la atención de la gente y demuestra su incapacidad para conducir los desitnos del país”.

COMENTARIOS