Elecciones UBA

Con críticas de la oposición, eligieron a Barbieri como nuevo rector de la UBA

La elección del sucesor de Rubén Hallú se dio con 146 votos a favor, en el marco de una Asamblea Universitaria teñida por las críticas de la oposición

jueves 5 de diciembre de 2013 - 8:47 am

En el marco de los incidentes en las afueras del Congreso Nacional, la Asamblea Universitaria eligió a Alberto Barbieri como nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

De un total de 236 miembros de la Asamblea, 146 brindaron su apoyo al reemplazante de Rubén Hallú al frente de la institución universitaria, en el marco de una sesión caliente por las críticas lanzadas por la oposición. [pullquote position=”right”]A pesar de los incidentes, eligieron a Barbieri como nuevo rector de la UBA[/pullquote]

Los 236 miembros de la Asamblea Universitaria comenzaron poco después de las 10 a emitir su voto para elegir al nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para los próximos cuatros años, en el encuentro que se realizaba en el anexo del Congreso Nacional.

Los consejeros estudiantiles pidieron hoy que se “disuelva” la Asamblea Universitaria y se convoque a una nueva para el 29 de mayo para discutir la “democratización” de la casa de altos estudios, pero el rector saliente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, rechazó la moción y convocó a votar para elegir a su sucesor.

Un grupo de encapuchados protagonizó esta mañana incidentes en las adyacencias del Congreso de la Nación, donde está previsto que se realice la elección del rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), estaban armados con gomeras, mazas y cortafierros.
Según reportaban las imágenes de los canales de TV, los manifestantes que agredían a la Policía y pretendían derribar las vallas rompían las veredas con mazas y cortafierros para luego usar ese material con las gomeras.

La Guardia de Infantería de la Policía Federal arrojaba gases lacrimógenos para dispersar a los vándalos, que empezaron con las agresiones en medio de una marcha de la FUBA que se opone a la elección del rector.

COMENTARIOS