Conflicto con Uruguay

“A llorar al cuartito”, Pepe Mujica habló del vínculo con Argentina

Lo afirmó luego de una reunión con los exportadores, aunque advirtió que por momentos se sintió "absolutamente solo" en la relación con nuestro país

jueves 5 de diciembre de 2013 - 8:30 am

El presidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, se reunió con la Unión Exportadores y luego de terminada la junta, se refirió a los vínculos diplomáticos entre Uruguay y Argentina.

“Nunca creí que fuera positiva para Uruguay la política de confrontación con Argentina, pero me encontré en determinado momento absolutamente solo, bombardeado por la prensa, por la industria y sin el respaldo de nadie”, confesó el mandatario Uruguayo al diarioa charrúa El País en torno a Fray Bentos.  [pullquote position=”right”]”A llorar al cuartito”, Pepe Mujica habló del vínculo con Argentina [/pullquote]

Mujica dijo a quienes según él buscaban una confrontación con nuestro país que “por ahora, a llorar al cuartito. Hay que bancársela”.

“El corazón está acá con mis compatriotas, pero mis compatriotas también se equivocan, porque por más razones que tengamos, no convencemos del otro lado, y la política de confrontación, con las dimensiones que tenemos y todo lo demás, nos perjudica a nosotros”, sostuvo Mujica.

 

COMENTARIOS