Sergio Berni

Entérate cuánto cuesta utilizar el helicóptero en el que se mueve Berni

Esta tarde el secretario de Seguridad apareció en una aeronave con la que vigiló desde lo alto las manifestaciones y los operativos de seguridad llevados a cabo en Panamericana

miércoles 27 de agosto de 2014 - 6:17 pm

Esta tarde el secretario de Seguridad Sergio Berni se hizo presente en la manifestación que llevaron a cabo trabajadores de la fabrica LEAR en Panamericana pero desde los aires, ya que asistió al lugar nada mas ni nada menos que en un helicóptero Eurocopter EC 135.[pullquote] Entérate cuánto cuesta utilizar el helicóptero en el que se mueve Berni[/pullquote]

Se trata de una aeronave de primera línea y, según estimaciones del mercado, si alguien deseara volar con él, deberá pagar más de US$ 3500 la hora.

Si se tomara en cuenta el tipo de cambio oficial, salir a volar con ese modelo costaría 29 mil pesos y unos $ 50 mil si se calcula con el dólar blue.

Por otra parte, la hora de combustible cuesta alrededor de $ 2750 y con el tanque lleno puede estar tres horas volando.

El sitio web Apertura habló con dos dueños de empresas que brindan el servicio de alquiler de helicópteros, quienes explicaron que el precio de los alquileres involucra costos de servicio, mantenimiento, sueldos de pilotos y el hangar.

Berni apareció en la manifestación colgado de uno de los estribos del helicóptero al mejor estilo Rambo a pesar de que los especialistas aseguran que está no es una manera adecuada de viajar. “Ir colgado es un tema de falta de seguridad para uno mismo; si bien no hay nada escrito en cuanto a la reglamentación, hay que usar arneses, porque te podés resbalar y caer”.

El  Eurocopter EC 135 es ideal para volar en montaña, camina a unos 296 kilómetros por hora y además de tener mayor capacidad de carga.

 

COMENTARIOS