Internacionales

La otra “prenda nazi” que Zara tuvo que retirar de sus negocios

En 2007, la firma española se vio obligada a dejar de vender un bolso que llevaba una cruz esvástica verde

miércoles 27 de agosto de 2014 - 4:16 pm

La marca Zara generó una gran polémica en las últimas horas, ya que se vio obligada a dejar de vender un camisa a rayas que tenía dibujada una estrella de David Dorada. La prenda recibió muchas críticas por su similitud con la vestimenta que usaban los presos judíos en los campos de concentración nazis. Sin embargo, no ha sido la única prenda que ha tenido que retirar de sus negocios.          [pullquote]Polémica por la prenda que Zara tuvo que retirar de sus negocios[/pullquote]

La remera a rayas para niños se asoció a la prenda con la vestimenta que utilizaban los presos judíos en los campos de concentración nazis, por lo que diferentes grupos de judíos realizaron numerosas protestas en Israel.

Sin embargo, no es la primera vez que Zara ttuvo que retirar algunos de sus productos, ya que en 2007 la marca española debió sacar de la venta un bolso que llevaba una cruz esvástica verde.

En ese entonces, igual que ahora, el producto no fue bien recibido entre la comunidad judía, que demandó la retirada del bolso por contener ese símbolo.

 

COMENTARIOS