Fútbol Internacional

Xabi Alonso se retira de la Selección Española

El mediocampista español anunció que no vestirá más la camiseta de su país, luego de disputar 114 partidos y convertir 15 goles con la "Roja"

miércoles 27 de agosto de 2014 - 3:37 pm

El mediocampista español Xabi Alonso dio por cerrada su etapa en la Selección de España y anunció su retiro mediante un comunicado oficial en el cual agradece a sus compañeros y técnicos por el respeto y el cariño que le han demostrado. [pullquote]Xabi Alonso se retira de la Selección Española[/pullquote]

Después de 114 partidos disputados y 15 goles con la “Roja”, Alonso decidió dar un paso al costado y cerrar su etapa en la selección española.

El actual mediocampista del Real Madrid disputó tres Mundiales con su seleccionado con el cual logró levantar la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, donde tuvo un destacada actuación junto a Iniesta y Casillas, entre otros. También obtuvo la Eurocopa 2008 y 2012 formando parte de una generación de jugadores que quedarán en la historia del fútbol español.

A pesar de los éxitos y de haber sido uno de los jugadores más influyentes del equipo, los últimos momentos de Alonso en la Selección no fueron los más agradables, ya que luego de la eliminación en el Mundial de Brasil, el español había realizado duras declaraciones contra el equipo en las que aseguraba que se había perdido la ambición, la convicción y el hambre de ir por el título.

Las declaraciones del ex Liverpool generaron una gran polémica, ya que muchos de sus compañeros se mostraron muy enojados por lo dicho; como Iniesta, quien tildó las palabras de Alonso de “vergonzosas” y aseguró: “No es por falta de ambición. Ese no es nuestro problema. Teníamos ilusión en este Mundial, pero todo se torció”.

A pesar de las diferencias con sus compañeros, el “galáctico” aseguró estar muy agradecido con el respeto y cariño que le han demostrado sus compañeros de Selección durante todos estos años.

“Desde aquel 30 de abril de 2003 cuando debuté con tan solo 21 años, únicamente he vivido buenos momentos, por lo que solo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos con los que he compartido más de una década. Quiero dar las gracias a todos mis entrenadores, compañeros, empleados de esta casa y a los millones de aficionados que siempre me han mostrado su cariño y respeto», expresó Xabi.

 

COMENTARIOS