Economía

De acá no sale nada: Kicillof ahora estudia cerrar las exportaciones de yerba mate

La medida está en estudio porque el precio de exportación aumentó 60% en dos años y el ministro cree que esto estaría presionando sobre los precios internos. Sería una nueva medida para frenar la inflación

miércoles 27 de agosto de 2014 - 2:44 pm

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sigue con sus intentos desesperados para tratar de frenar la inflación. En los últimos días, el funcionario había decidido restringir al máximo las exportaciones de carne vacuna y de lácteos, una postura ya de por sí polémica. [pullquote position=”right”]De acá no sala nada: Kicillof ahora estudia cerrar las exportaciones de yerba mate[/pullquote]

Sin embargo, en la últimas horas se supo que tiene en mente otras medidas para contener la suba de precios que registran los productos alimenticios primarios.

Es que el ministro estrella del kirchnerismo encargó un exhaustivo análisis con el objetivo de intervenir el mercado de yerba mate, cerrando la exportaciones, según informó el sitio La Política Online.

¿Por qué el ministro considera esa opción? Sucede que en los últimos dos años el precio de exportación de la yerba aumentó un 60 por ciento, por lo que Kicillof está convencido de que esta situación está presionando sobre los valores internos del producto.

Por su parte, otra de las alternativas que mandó a estudiar Kicillof es aumentar las retenciones a la yerba (que actualmente se ubican en el 5 por ciento) para desincentivar las exportaciones y, ya que está, aumentar la recaudación fiscal.

COMENTARIOS