Abuso sexual

Una pequeña ciudad inglesa, conmovida por el abuso de 1400 nenes durante 15 años

Un encargado de la municipalidad elaboró un documento luego de que cinco hombres paquistaníes fueses encarcelados en 2010 por explotación sexual de niñas y denunció la inacción de las autoridades del lugar

miércoles 27 de agosto de 2014 - 1:55 pm

Rotherham es una localidad al norte de Inglaterra de unos 250.000 habitantes que se encuentra revolucionada porque este martes un informe independiente reveló que unos 1.400 menos fueron abusados sexualmente en los últimos 16 años, ante la inacción de las autoridades.[pullquote position=”right”] Una pequeña ciudad inglesa, conmovida por el abuso de 1400 nenes durante 15 años[/pullquote]

Un encargado de la municipalidad elaboró este documento luego de que cinco hombres paquistaníes fueses encarcelados en 2010 por explotación sexual de niñas. En la investigación se señalan varios fallos de la policías, de las autoridades de la ciudad y de los servicios sociales. Por lo menos un tercio de los abusos eran conocidos por las agencia de protección de menores.

Estiman que entre 1997 y 2013 los agresores violaron, secuestraron y llevaron a otras ciudades inglesas a nenes y nenas de tan solo 11 años. Alexis Jay, autora del informe, cuenta que también los golpearon y amedrentaron.

Los abusadores rociaban a sus víctimas con nafta y las amenazaban con prenderles fuego. “Es difícil describir a qué terribles abusos se vieron expuesto estos menores”, señaló Jay respecto a las brutales violaciones que presenciaron.

El documento responsabiliza a redes paquistaníes de explotación sexual de la mayoría de estos delitos.

El presidente del concejo municipal, Roger Stone, tuvo que renunciar por el escándalo que se generó. Pero su ida no alcanzó y varios diputados británicos exigieron la renuncia de “todas las personas directa o indirectamente implicadas en este caso”.

COMENTARIOS