Política Internacional

La titular del FMI, complicada en un grave caso de corrupción

Chistine Lagarde es investigada en Francia por su actuación como ministra de Finanzas de Sarkozy. Se la acusa por negligencia en la negociación entre un empresario y un banco

miércoles 27 de agosto de 2014 - 2:56 pm

La actual titular el Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, está siendo investigada en Francia por un grave hecho de corrupción conocido como “caso Tapie”. [pullquote position=”right”]La titular del FMI, complicada en un grave caso de corrupción[/pullquote]

A la economista se la acusa de haber actuado “con negligencia” en el arbitraje entre el empresario francés Bernard Tapie y el banco Credit Lyonnais, mientras era ministra de Finanzas de Nicolás Sarkozy.

A Lagarde se la investiga formalmente por su rol en el pago de una compensación por unos 527 millones de dólares al empresario Bernard Tapie, en 2008, como compensación por la venta de Adidas, empresa que fue embargada a mediados de los 90.

Sin embargo, aún no se presentaron cargos contra la funcionaria del organismo de crédito.

Los investigadores se encuentran analizando si el importante pago tuvo motivaciones políticas. Es que Tapie había brindado un fuerte apoyo económico a Sarkozy y a su partido durante la campaña electoral.

Por su parte, la ex ministra aseguró que no renunciará al FMI y que retomará las tareas en las oficinas centrales de ese organismo, en Washington DC.

COMENTARIOS