Sociedad

Mar de Plata: Caminaba por la calle y perdió un ojo por una pelota de golf

El insólito accidente lo sufrió una estudiante de arquitectura. Mientras caminaba, una pelota de golf que salió de una cancha y le pegó en la cara, causándole graves herida en uno de sus ojos

miércoles 27 de agosto de 2014 - 12:50 pm

Este lunes, una estudiante de arquitectura se encontraba caminando por la zona de Alem de la ciudad de Mar del Plata, cuando repentinamente sintió un golpe en la cara. Una pelota de golf que había salido de una cancha ubicada en la zona de Playa Grande impactó en su rostro, causándole la perdida de un ojo. [pullquote position=”right”]Insólito accidente en Mar de Plata: perdió un ojo tras ser golpeada por una pelota de golf [/pullquote]

Luego del accidente, María dio a conocer una carta pública, donde le pidió al Municipio que refuerce las medidas de prevención para que “nunca más” pase un hecho de estas características.

“Yo entiendo que mi hecho fue fortuito y que es sumamente improbable, ¿pero cuan sumamente improbable?, así como también entiendo que era prevenible y es ahí cuando me lleno de ira”, escribió, entre otras cosas, María.

Luego del accidente, se inició una campaña virtual dirigida al gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti, para que se establezcan “normas de seguridad en el Mar del Plata Golf Club para evitar más accidentes”.

En la misiva, la estudiante de la Universidad Nacional de Mar del Plata planteó que su “única y expresa voluntad” desde que ocurrió el hecho es “que no le vuelva a ocurrir a nadie más”. Por este motivo, propuso que se coloquen elementos básicos de seguridad, tales como “vallados, cercos, ligustros, árboles o la mismísima muralla China”.

“La infraestructura es deficiente y es un municipio poco atento y al cual se le escapan algunos cuidados básicos de sus ciudadanos, de un club despreocupado por quien no está dentro de sus inmediaciones”, afirmó.

COMENTARIOS