Polémica

Polémica por un diseño de Zara que recuerda el Holocausto

La marca de ropa española tuvo que sacar rápidamente de su página web los modelos que rememoran na de las épocas más oscuras de la historia

miércoles 27 de agosto de 2014 - 10:26 am

Las rayas horizontales y la estrella amarilla que tiene arriba a la izquierda el nuevo diseño de Zara causó un gran revuelo porque son características que remiten al Holocausto. Por la polémica ocasionada, la compañía tuvo que sacar esta prenda de su sitio web.[pullquote position=”right”]Polémica por un diseño de Zara que recuerda el Holocausto[/pullquote]

La empresa española ofrecía en su página de Internet unos modelos que recordaban las camisas a rayas que tenían los prisioneros del Holocausto en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunque en la versión de Zara las rayas son horizontales en lugar de ser verticales, el diseño tiene una gran estrella de seis puntas redondeadas en la parte superior izquierda. En el centro de esta, apenas se alcanza a leer la palabra “Sheriff”, que identificaría a la prenda con las películas de Western donde usan esta expresión para llamar al “comisario”.

Ya en 2012, una firma de moda danesa tuvo que salir a disculparse porque sacó una camisa con un detalle que se parecía a la Estrella de David, usada por los judíos durante el Holocausto. En ese entonces, la estrella fue retirada de la camiseta.

Ahora, en el sitio web de Zara aparece con letra muy chiquita una inscripción que dice “artículo no disponible”.

 

COMENTARIOS