Salud

Consejos para combatir la celulitis

Las zonas más comunes para su aparición son los muslos y glúteos, aunque también puede encontrarse en el vientre

miércoles 27 de agosto de 2014 - 9:32 am

La celulitis aparece por la acumulación de grasa que se va empujando hacia arriba en contra de la piel. A algunas mujeres se les aprecia cuando se aprietan la piel; otras en cambio lucen a simple vista una serie de irregularidades que se manifiestan en forma de hoyuelos.
[pullquote position=”right”]Consejos para combatir la celulitis[/pullquote]

Las zonas más comunes para su aparición son los muslos y glúteos, aunque también puede encontrarse en el vientre. Estudios han determinado que su aparición se debe a una vida sedentaria, sobrepeso o el abuso de alcohol y tabaco, aunque también se puede presentar por genética.

De acuerdo al diario Qué!, los médicos recomiendan que para reducirla es necesario la práctica de deporte, es decir, correr, caminar y hacer ejercicios de gimnasio para tonificar las piernas.

Hay que hacerlo de forma constante, no es efectivo si se lleva a cabo esporádicamente. El ritmo lo marcás vos, pero la celulitis desaparecerá según tus esfuerzos.

Igual de importante es la alimentación. El consumo de agua hará que la celulitis sea menos visible, así que es importante no ingerir bebidas con azúcares.

Del mismo modo, según el medio, no hay que excederse con las harinas refinadas, fritos e hidratos de carbono. Es aconsejable la fruta y la verdura.

No se trata de comer menos sino de comer de forma saludable. De este modo, nuestro cuerpo lo notará y la celulitis se reducirá hasta pasar desapercibida.

También existen cremas y tratamientos que ayudan a combatirla, pero no son milagrosas, por lo que hay que acompañar esto con prácticas de vida saludable.

COMENTARIOS